Conoce los Requisitos para ser prestamista en Argentina

La idea de ser un prestamista es ganar al prestar dinero, suena algo complicado ¿verdad? Sin embargo, esto es posible. Sólo debemos asegurarnos de hacerlo de la forma correcta.

Esto se logra al realizar un trabajo con cuidado basándonos en las leyes del país donde vayamos a laborar. Tramites Argentina te invita a leer este artículo lleno de consejos para que puedas lograr ser un prestamista exitoso. ¡Conoce los Requisitos para ser prestamista en Argentina!

PRESTAMISTA EN ARGENTINA

¿Cómo ser prestamista en Argentina?

Ser prestamista puede resultar ser un buen negocio. Como tan bien puede ser un gran peligro. Todo depende de la responsabilidad y cuidado que tengamos, pues este tipo de trabajo independiente necesita ser realizado con el mayor cuidado.

Igualmente, basándose en las leyes del país donde se resida. Para tener éxito al ser prestamista, se deben considerar las plataformas que estudian cada uno de los requisitos solicitados en el país donde usted se encuentra. En este caso se trata de Argentina.

Debemos tomar en cuenta y respetar las siguientes condiciones:

  • Pagar y librarme de las cuentas.
  • Trabajar con dinero propio, para evitar caer en captación ilegal.
  • Asegurarse de tener ingresos seguros y estables.
  • Negociar con personas confiables.
  • Un prestamista informal se encarga de ofrecer créditos de su propio dinero a otras personas, con el fin de que estas le paguen el préstamo mas un monto por interés que se designa como contra-prestación.
  • Un prestamista puede prestar dinero de sus ahorros a las personas que este prefiera, incluyendo la propia familia, e incluso pueden fijar la tasa de interés a cobrar, teniendo en cuenta los parámetros de la ley.

PRESTAMISTA EN ARGENTINA

¿Ser prestamista es legal en Argentina?

Ser prestamista en Argentina es legal mientras se cumplan las condiciones establecidas por ley. El préstamo entre particulares es una modalidad aceptada por la ley.

Se deben considerar los siguientes aspectos para poder actuar como prestamista bajo la ley:

  • El dinero a prestar debe ser propio: Para ser prestamista es necesario tener dinero propio, no se puede laborar con dinero de terceros.
  • Esta acción tiene que ser una operación de inversión más: Si se trata de una persona que se dedica a ser prestamista como profesión, debe cumplir con ciertos parámetros legales , que deben consultarse con algún abogado para orientarse.
  • El dinero a prestar tiene que estar declarado: En el DDJJ de ganancias el prestamista debe acreditar el origen de los fondos.
  • El préstamo a otorgar no debe ser gratuito: Esto es necesario debido a que la Afip podría suponer que se busca evadir la cancelación de los impuestos.
  • El monto del préstamo, los plazos y los intereses a cobrar deben estar documentados: Los movimientos a realizar deben ser acreditados por documentos.

Requisitos para ser prestamista en Argentina

Basándonos en todo lo planteado en el presente artículo, podemos reunir los siguientes requisitos que deben cumplirse para poder ser un prestamista:

PRESTAMISTA EN ARGENTINA

  • Poseer dinero propio, que provengan de fuentes confiables y seguras.
  • Estudiar las leyes y basarse en ellas.
  • Asignar las tasas de interés bajo los parámetros establecidos por la ley.
  • A la hora de laborar registra los movimientos en documentos para acreditar dicho labor.
  • Si se desea optar por ser prestamista como profesión, entonces debe asesorarse por alguien calificado, como un abogado para poder cumplir con otros requisitos adicionales.
  • Utilizar para las prestaciones dinero declarado.
  • Es importante cumplir con todo esto para obtener éxito y evitar serios problemas legales.

¿Cómo ser prestamista Online?

La evolución ha estado siempre presente en la vida del hombre y desde que la tecnología llego a nuestras vidas las cosas han  logrado tener un mejor funcionamiento.

Los prestamistas no  se quedan atrás,  se han implementado nuevas plataformas Online (en línea) donde los prestamistas manejan sus  restamos, haciendo que este  labor  sea aún más funcional.

Las plataformas de Internet para los prestamistas generalmente funcionan como una especie de cuenta donde registras  tus prestamos y llevas un seguimiento de ellos.

En Argentina existen varias plataformas web donde podemos operar como prestamistas. Entre ellas podemos destacar:

BONDAREA

Este es un sistema sencillo que  funciona a través del Internet como pagina web.

Sin necesidad del uso de intermediarios, con la finalidad de dar o recibir dinero de acuerdo a las prestaciones que se realicen y a la tasa de interés estipulada.

Esta plataforma ofrece a sus usuarios una forma fácil y sencilla de prestar dinero donde pueden elegir la cantidad que se desee prestar y el monto de la tasa de interés a cobrar. También brinda privacidad y seguridad en las transacciones realizadas.

Si deseas ingresar a esta plataforma online, dirigase al siguiente enlace: Click aquí.

CREDY

Este es un sistema que ofrece préstamos sin recibo de sueldo, préstamos personales rápidos, crédito directo, urgentes, inmediatos, entre otros.

Esta web presta servicio a grandes entidades como a las mas pequeñas, brinda una forma cómoda para realizar prestaciones. Esta no es una institución financiera ni un banco.

Ingrese al siguiente enlace para  acceder a CREDY: Click aquí.

SOLCREDITO

Solcredito ofrece préstamos personales flexibles, el plazo de pago puede ser de 1 mes o de 12  meses. Este sistema es rápido  y seguro, con   él puedes ahorrar plata y tiempo a la vez.

Para ingresar vaya al siguiente enlace: Click aquí.

Recomendaciones

Tramites Argentina tiene para ti algunos consejos y recomendaciones que harán que seas un buen prestamista y tengas el éxito garantizado.

  1.  Asegúrate de informarte acerca de las leyes del país donde residas sobre laborar como prestamista.
  2. Si deseas ser prestamista como profesión, debes tomar en cuenta que en ese caso, debes cumplir con otros requisitos solicitados.
  3. Asesórate con un abogado si es necesario.
  4. Debes asegurarte de tener una cantidad de dinero estable.
  5. Negocia con personas que sean confiables y paguen a tiempo.
  6. Si vas a prestar dinero a familiares, ten presente que los negocios no se mezclan con la familia.
  7. Si vas a optar por ser prestamista Online, investiga sobre todas las plataformas existentes y elige la que se amolde  a ti.
  8. Conoce personas que sean prestamistas y pídeles que te aconsejen.
  9. Asegúrate de fijar un monto por la tasa de interés que te convenga y este bajo los límites  permitidos.

PRESTAMISTA EN ARGENTINA

Si consideras esto, y todo lo expresado en el presente artículo el éxito como prestamista está garantizado.


Si te ha gustado este artículo sobre Requisitos para ser prestamista en Argentina te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 420 R

Formulario 420 R

Si resides en Argentina y te encuentras involucrado con el comercio exterior siendo importador, exportador o algún tipo de trabajador…

Certificado de servicios

Certificado de servicios

Si ha finalizado alguna relación laboral debe saber que puede tener un aval de sus servicios, vea cómo obtener el…

Requisitos para ser apoderado

Requisitos para ser apoderado

Si eres familiar, amigo, abogado de algún  jubilado o  pensionado ANSES, Conoce los Requisitos para ser Apoderado de Jubilados y…

Como saber el saldo de mi SUBE

Como saber el saldo de mi SUBE

Muchos ciudadanos se preguntan cómo saber el Saldo de mi SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico). Este grandioso sistema está emitido…

Deja un comentario