Conoce los Requisitos para pedir un Medidor de Luz Edenor

El servicio eléctrico es algo que no puede faltar en la civilización, por ello las empresas que suministran la energía eléctrica instalan en cada localidad un dispositivo de medición, se va hablar sobre los requisitos para pedir un medidor de luz Edenor.

medidor edenor

¿Cómo pedir un medidor de luz Edenor?

Lo primero que debes saber es cuánto va ser el consumo de potencia en el lugar donde se va instalar el medidor, es decir, si va ser un consumo domestico o industrial así Edenor sabrá cuanta energía tiene que enviar al local.

En el caso de ya tenga claro sobre cuál es la energía que necesita el lugar donde se va instalar el medidor, es necesario saber todo lo que necesita este medidor, ya que con el mismo la empresa que otorga el servicio eléctrico, necesita algo con que medir el consumo del mes y cobrar exactamente lo que consumió el cliente.

Con esta información aclarada ya se puede explicar los pasos y requisitos que se necesita reunir y seguir poder tener el medidor y no pagas ni más ni menos por el servicio eléctrico. Solamente lo justo lo cual puede prometer tener siempre un servicio eléctrico óptimo.

Requisitos para pedir un medidor de luz Edenor

Los requisitos que tiene que tener cada consumidor, así puede tener el medidor y a su vez el servicio eléctrico son:

Requisitos para un medidor en un lugar residencial

  • Documento Nacional de Identidad (DNI), se recomienda que sea del titular de la propiedad.
  • No tener deudas con otro servicio eléctrico.
  • Tener una escritura o una declaración de los herederos de la propiedad.
  • Declaración sobre la conformidad de instalación, firmada por un profesional matriculado.

Requisitos cuando es una vivienda alquilada

Requisitos para pedir un medidor de luz Edenor 1

  • Adelanto del depósito en garantía.
  • No tener ningún tipo de deudas Edenor.
  • El contrato de arrendamiento, el fideicomiso, comodato o cualquier otro documento que demuestre la situación del inquilino.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI).

Requisitos para hacer la instalación en comercio

  • Contrato social, estatus social o DNI.
  • Habitación municipal.
  • Documento que identifique a los herederos del comercio.
  • Estar al día con los impuestos.
  • Certificado del electricista que hizo la instalación eléctrica
  • Declaración de que la instalación eléctrica ha si instalada según la norma, tiene que estar firmada por una especialista.
  • Formularios de inmuebles.

Requisitos para instalar el medidor en la industria

  • Documento que indique que no tiene dudas con la empresa.
  • habitación municipal.
  • Formularios de declaración jurada cargadas y cartas de compromisos.
  • Certificado del electricista que hizo la instalación eléctrica
  • Declaración de que la instalación eléctrica ha si instalada según la norma, tiene que estar firmada por una especialista.
  • Formularios de inmuebles.

Pasos a seguir

Ahora que ya se sabe todos los requisitos para pedir un medidor de luz Edenor, se van explicar los pasos para poder solicitar este dispositivo, así ya sabes lo que tiene que hacer cuando necesite es medidor.

  • Contratar a un electricista para hacer la instalación eléctrica del embebecimiento o vivienda donde se instalar el medidor.
  • Verificar que el especialista hizo la instalación según la norma eléctrica, mismo tiempo le entregue copia de su certificado y la declaración jurada de la instalación.
  • Luego reunir los otros requisitos que no tiene nada que ver la electricidad.
  • Dirigirte a la oficina de atención al cliente de Edenor, más cerna a la establecimiento donde se va  colocar el medidor de luz Edenor.
  • Indicar al personal que lo vaya atender que usted desea instalar un medidor de luz.
  • Entregue todos documentos que le corresponde llevar según el tipo consumo que va tener el lugar donde se va instalar el medidor.
  • Concretar el cómo y cuándo va ser la instalación del medidor.
  • Estar el día y la hora acordada en el lugar donde  para hacer la instalación.
  • Una que ya está instalado el dispositivo, ya tiene que el servicio electro como corresponde.

Requisitos para pedir un medidor de luz Edenor

¿Cuánto cuesta un medidor de luz Edenor?

Como no todos los consumos de potencia son iguales, puesto a que cada quien requiere usar la energía eléctrica para diferentes fines, los precios pueden variar.

La verdad es que el precio de medidor será mencionado al momento pedir el medidor, debido a que la instalación del pilar de luz que se tiene que hacer en el lugar donde hay que instalar el medidor.

En si todo va depender de la instalación que se realice en lugar donde se requiere instalar el medidor, por ello debe tener bien claro cuál es la potencia que va consumir la instalación eléctrica.

Pilar de luz reglamentario Edenor

El pilar de luz se conoce aquella conexión que va desde los cables que están  los postes, hasta el tablero principal. La conexión consta desde los conductores que proviene de la central de Edenor, el medidor, el tablero principal y los cables que unen todos estos componentes.

La conexión de tener unas medidas especificas una vez que ya está instalado en la pared y cada conexión según a acometida (consumo de potencia total que va tener la casa o el local, donde se va instalar el medidor)

Para saber cuál es el pilar de luz reglamentario según el consumo de potencia que va registrar medidor, puede ingresar a la página de Edenor, aquí tendrás la idea de cómo tiene que estar instalada según el tipo de tarifa que tienes que cancelar.

Otras alternativasmedidor de luz

En Argentina existen otras empresas que pueden proporcionar un medidor y una de esa Edesur, la cual tiene su propia exigencia para solicitar el servicio eléctrico, las cuales no varían mucho en comparación con Edenor. Esto es lo que se necesita para obtener un medidor Edesur:

Requisitos

Esto es lo que tiene que tener una persona pueda tener un medidor en Edesur:

  • Estar libre de deudas por tener otros servicios ofreciendo por Edesur.
  • Tener una instalación eléctrica según la norma para poder colocar el dispositivo de medición.
  • Si por cualidad el solicitante tiene una deuda tiene que enviar un mensaje, al 72720 con la frase SMS CUENTA espacio el número de cliente.
  • En el caso de tener una deuda tiene que hacer la solicitud de forma personal.

Documentos que se requieren la solicitud

En realidad no son muchos y cualquiera que necesite el medidor tiene que tenerlo y son los siguientes:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Una titularidad o documento que identifique la relación que tiene el solicitante con el lugar se tiene instalar el medidor.
  • Documento que acredite que la instalación eléctrica es la indicada, la misma tiene que estar firmada por un profesional.

Paso para solicitar el medidor en Edesur

Se puede solicitar de dos formas puede ser de dos formas una es por la oficina de y la otra es en línea, ingresa aquí para poder hacer la solicitud por Internet

 Paso 1 

En esta primera parte se tiene que colocar  se tiene que colocar los datos del solicitante, como su nombre completo, la relación  que tiene con el titular, número de identificación y su correo electrónico.paso 1

 Paso 2 

Como cualquiera puede hacer la solicitud, pero se tiene que registrar los datos del solicitante, donde se tiene que colocar la dirección habilitación, las fases que se tiene que colocar en la instalación eléctrica, teléfono, el tipo de tarifa que se va cobrar por el servicio, la potencia y el tipo de titularidad.paso 2

 Paso 3 

Es este paso se tiene que colocar la dirección completa, la cual tiene que estar bien especificada y para ello en esta hay varia casillas que ayudaran a este especificación.paso 3

 Paso 4 

Aquí se tiene especificar son los daros del inmueble, se tiene que decir si es nuevo o no la casa o el local donde se va enviar el servicio, el tipo de documento DCI y el número de mismo, además de que se tiene que pones los datos del electricista que está haciendo la instalación.paso 4

 Paso 5 

Seguidamente se tiene que especificar la información del tablero, que es la especificación del los protectores, de material esta hecho el tablero principal y los grados de protección, entre otros cosa más.paso 5.1paso 5.2

 Paso 6 

En esta parte solo tiene que colocar los diferentes correos que donde se puede enviar la factura.paso 6

 Paso 7 

En el caso de que se quiera registrar el cobro domiciliario de la factura, lo cual puede hacer por cuenta bancaria o por tarjeta de crédito.Paso 7

 Paso 8 

El último paso solo se tiene que adjuntar los documentos solicitados, colocar algún tipo de observación y presionar el botón aceptar para se genere la cita para instalar todo el pilar de luz.paso 8

Ahora ya sabes todo lo que necesitas para pedir un medidor, solo tienes que reunir los requisitos para pedir un medidor de luz Edenor y por supuesto un buen electricista para realizar este proceso.


Si te ha gustado este artículo sobre Requisitos para pedir un medidor de luz Edenor te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 2.9 ANSES

Formulario 2.9 ANSES

El ANSES tiene como función planificar y ejecutar las políticas de la seguridad social para las personas. ¿Quieres saber más?…

Certificado de extravió

Certificado de extravió

Conoce como obtener el Certificado de extravió. Es imprescindible que nos haya pasado olvidar algún articulo de gran importancia por alguna…

Deja un comentario