Trámites y Requisitos para cambio de titularidad EPEC

En la provincia de Córdoba una de las principales búsquedas que hacen los usuarios citadinos es cuáles son los requisitos para cambio de titularidad EPEC.

Esto se debe al movimiento diario que se realiza en el área e industrias que necesitan del suministro diario y continuo de la energía eléctrica.

Y no solamente está pensado para las empresas y compañías, sino que, de hecho, es uno de los servicios más solicitados por el sector inmobiliario.

¿Quieres conocer más sobre EPEC? ¿Te interesa saber como cambiar la titularidad?

¡Entonces sigue leyendo porqué te diremos todo lo que debes saber sobre los requisitos para cambio de titularidad EPEC!

Requisitos para cambio de titularidad epec oficina de epec

Como solicitar el cambio de titular en EPEC

Lo cierto es que uno de los trámites más sencillos que pueden hacerse en la provincia de Córdoba es el de cambiar la titularidad EPEC.

Esto se debe a que siempre que se compre un nuevo inmueble debe de realizarse el cambio de titularidad, colocando el nombre del nuevo dueño.

De esta forma se cumplen varios propósitos, el más importante que la persona que esté viviendo ahora en el domicilio pueda pagar su servicio eléctrico.

Sin embargo, también cumple el propósito de llevar una registro de todas las personas que tienen el servicio eléctrico registrado a su nombre y domicilio.

Es así para poder llevarle la mejor calidad del servicio a los usuarios, pues así se evitan confusiones y problemas cuando se deban hacer reclamaciones.

De la misma manera también se evita que una persona no pueda pagar o, por el contrario, que pague algo que no le corresponde cancelar.

Si se están preguntando cuáles son los pasos para poder realizar el cambio de titularidad de EPEC, aquí te dejamos una pequeña guía con todo:

  1. Lo primero de todo es ir a una oficina del EPEC que esté habilitada para hacer este trámite, aunque en casi todas lo realizan actualmente.
  2. Una vez allí, deberá de esperar su turno, pues el trámite tiene que hacerse frente a uno de los cajeros autorizados por la empresa EPEC.
  3. Cuando haya hecho esto, deberá de entregar los documentos solicitados, para poder dar curso a la solicitud de cambio que está pidiendo.
  4. De ser necesario puede que le soliciten llenar un formulario, pero este proceso puede que lo haga el cajero, siempre que le facilite sus datos.

Y eso sería todo, puesto que el trámite es muy fácil y rápido de realizar, siendo en buena parte hecho por el cajero correspondiente.

Requisitos para cambio de titularidad EPEC

Lo cierto es que, como todos los trámites, son necesarios una serie de requisitos para poder llevarlos a cabo sin que se presenten problemas burocráticos.

Si te estás preguntando cuáles son, aquí te diremos todos los requisitos para cambio de titularidad EPEC, para que lo puedas hacer fácil y rápidamente.

  • Lo primero que deberás de poseer es la Escritura de Dominio de la propiedad a la cual estás pidiendo el cambio de titularidad.
  • De no poseer la Escritura de Dominio, puedes utilizar Boleto de Compra y Venta para asegurar que el trámite se está haciendo de forma legal.
  • En el caso de no poseer ninguno de los anteriores, también será posible la utilización de un Certificado Notarial de Escritura en Trámite para esto.
  • La última opción en caso de que no se posea ninguno de los anteriores es algún documento notariado que certifique que es el propietario legal.
  • También deberá de llevar el cedulón de los impuestos inmobiliarios municipales, siendo válidos solamente estos dos: el de el año en curso o el anterior.
  • Es necesario que lleve su DNI, para que el agente que lo atienda pueda constatar que es ciertamente la persona que aparece en los documentos.
  • En el caso de no poseer el DNI un documento de identidad como el pasaporte puede funcionar, aunque su uso es muy poco frecuente.

Si se da el caso de que la persona que hace el trámite no es el titular, deberá llevar los siguientes requisitos, todos ellos actualizados:

  • Deberá llevar un contrato de locación que esté sellado por el Banco de Córdoba.
  • De no poseerlo, puede presentar un contrato de comodato certificado por una autoridad.
  • También deberá de llevar el cedulón de los impuestos inmobiliarios municipales del año en curso o el anterior.
  • Algún documento legal vigente o el DNI actualizado.

Requisitos para cambio de titularidad epec checklist

Formulario para cambio de titularidad

Como se comentó anteriormente, hay ocasiones en las cuáles es necesario llenar un formulario en el cual se especifique ciertos datos del ciudadano y vivienda.

Esto se debe a que hay casos en los cuales solamente con la documentación no basta, puesto que no da la información exacta que necesitan.

Muchas veces es necesario indicar la dirección donde se encuentra ubicado el inmueble al cual se necesita cambiar la titularidad EPEC.

Así mismo, hay ocasiones en las cuáles se debe de colocar más datos de la persona solicitante por distintos motivos, principalmente para evitar las confusiones.

Sin embargo, si te estás preguntando como es el formulario y que partes se deben de llenar, aquí te dejamos una pequeña guía con detalles.

En el primer apartado se le solicitarán sus datos personales, entre los que más destacan, están los siguientes:

  1. Nombre y apellidos completos, para que no haya confusiones con otros usuarios.
  2. Número de teléfono: apartado que está dividido en el número de teléfono celular y el de su casa o local.
  3. Dirección de correo electrónico: donde deberá de colocar el correo electrónico de contacto que más utilice o frecuente.

Después de esto, encontraría el segundo apartado, en el cual deberá de colocar toda la información referente al domicilio como tal, teniendo que indicar:

  1. Dirección: aquí deberá de colocar el lugar exacto en el cual se encuentra ubicado el inmueble al que se le está haciendo el trámite correspondiente.
  2. Referencias: en este apartado deberán de describir los lugares que pueden servir en el caso de que se necesite llegar hasta el inmueble en cuestión.
  3. Código postal: hay casos en los cuáles será necesario colocar el número de código postal correspondiente a la zona del inmueble.
  4. Hay ocasiones en las cuales deberá de seleccionar el motivo de su trámite en el formulario.

Costo del trámite

Una de las preguntas más frecuentes a la hora de realizar este trámite es de cuanto es el costo del trabajo de cambio de titularidad.

Y lo cierto es que estos costos varían dependiendo de muchos factores, incluyendo el hecho del tipo y tamaño de el inmueble en cuestión.

Esto se debe a que en ocasiones será necesario cambiar el medidor que está instalado en el edificio en la actualidad para culminar el trámite.

De hecho, hay oficinas del EPEC que no aceptan realizar el proceso de cambio de titularidad si un electricista no ha firmado la matricula correspondiente.

Esto se debe a que de esta manera se mejora la seguridad de la vivienda, puesto que rebajan considerablemente el riesgo de corto circuito.

De esta manera, una vez sea hecha la revisión por parte del electricista, este realizará un presupuesto en el caso de que sean necesarios cambios.

Una vez se haya hecho con la matricula firmada por el electricista, podrá ir a su sucursal con un presupuesto hecho para pagar lo correspondiente.

Hay ocasiones en la cuales no deberá pagar nada debido a que el medidor de su hogar u edificio se encontrará en buen estado.

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¿Qué es EPEC?

Hemos mencionado mucho sobre los requisitos para cambio de titularidad EPEC, pero en ningún momento se ha explicado qué es EPEC.

Y es que esta es una de las compañías energéticas más grandes de toda la República de Argentina, haciendo sus negocios en Provincia de Córdoba.

De hecho, es la principal compañía que provee energía eléctrica a toda la provincia desde el año de 1953, cuando fue oficialmente creada.

Es, de la misma forma, una compañía estatal, lo que significa que el gran gestor de la misma es el propio gobierno de la Argentina.

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba de hecho ha sido galardonada en varias ocasiones por sus iniciativas tecnológicas y en el uso de energías.

Esta es una de las empresas que más destacan a la hora de innovar y dar facilidades de estudios a los profesionales que trabajan allí.

De la misma manera tiene un sistema de atención al cliente que no solo atiende los requisitos para cambio de titularidad EPEC, sino muchas cosas.

Sucursales de EPEC

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Siendo la principal empresa que proporciona energía eléctrica a la provincia de Córdoba, EPEC tiene muchas sucursales distribuidas a lo largo de toda la provincia.

Esto se debe a que así esperan tener una cerca de sus clientes, para poder ofrecerles el y más rápido servicio que puedan encontrar.

Si te estás preguntando cuál es la sucursal del EPEC que queda más cercana a tu vivienda, puedes consultar el mapa simplemente haciendo click aquí. 

Como ya habrás podido darte cuenta los requisitos para cambio de titularidad EPEC no son nada complicados de conseguir, ni es un trámite difícil.

¡Y con nuestra guía no tendrás ningún problema en cambiar la titularidad EPEC!


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