Pasos y Requisitos para Ampliar el Registro de Conducir

Primero que todo debemos resaltar el hecho de que el uso de una licencia para conducir es de vital importancia. Esto demostrará ante las autoridades que te encuentras acto para el uso de un vehículo de transporte.

Emision de licencias

En la actualidad se vuelve de gran importancia conseguir este certificado ya que un auto es una herramienta muy provechosa para la vida cotidiana y laboral. Debido a que  este nos traslada de un lugar a otro de forma rápida y fácil.

El uso de los automóviles no solo son de gran utilidad para la vida cotidiana, a nivel laboral representa un gran factor que ayuda al crecimiento de la misma. Por lo tanto el día de hoy te enseñaremos a ampliar tu registro o mejor conocido como licencia de conducir.

¿Cómo solicitar la Ampliación de Licencia de Conducir?

Para requerir una ampliación a tipo profesional deberás ser superior de 21 años. En el posible caso de ser principiante, es obligatorio poseer 1 (un) año en la tipo B1 y tendrá autenticidad hasta que venza el período de dos años a partir de el otorgamiento.
Quienes circulan en esta circunstancia, deberán formalizar la renovación al instante del vencimiento. En todos los casos deberá acreditarse 1 (un) año de antigüedad en la tipo B1 para ampliar a B.2. Si sos menor de 21 años podrás formalizar la gestión exclusivamente en categorías particulares.

Requisitos para ampliar el registro de conducir

solicitud de la licencia

A continuación les especificaremos por medio de un lista todos los requisitos necesarios para iniciar dicho tramite:

  • El DNI que se encuentre en vigencia.
  • Disponer de un correo electrónico donde te suministraran el protocolo que necesitas y la plazo límite del pago.
  • Debes estar libre saldo deudor en  infracciones del CABA.
  • El comprobante de pago del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito.
  • Descargar vía online el material de estudio para la prueba teórica.
  • La licencia de manejar posterior (en caso de hurto u olvido, registrar la denuncia policial).
  • Un certificado de Legitimidad (si la licencia procede de otro  territorio y no posee formato nacional).
  • El certificado de Antecedentes Penales (exclusivamente para tipo D).
  • En caso de sufrir alguna enfermedad o residir bajo algún tipo de procedimiento clínico, deberás llevar los certificados o estudios actualizados de las patologías.

Extranjeros

Las personas extranjeras que emigran hacía Argentina deben reunir unos requisitos distintos a los nativos, los que son los siguientes:

  • El DNI que se encuentre en vigencia.

licencia en mano

Por la misma razón a que son extranjeros este es el único documento que se debe entregar. Adjunto al DNI se le deben agregar los siguientes requisitos:

  • Domicilio donde reside dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Copias de las páginas con los datos personales, la foto y en algunos casos la radicación.

Menores de 18 años

Las personas menores de edad que deseen tramitar un ampliamiento de registro de conducir deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Debe presentar una original y copia del DNI actualizado a los 14 años.
  • Debes ir acompañado por tu representante legal con su original y copia del DNI y el mismo sera el que firme un acta como responsable y deberá ser revalidada en cada renovación.
  • Se presentara la partida de nacimiento del menor de edad junto a la libreta de nacimiento y una constancia del registro civil que certifique el parentesco entre el menor y el representante legal.

Pasos a seguir

curso de prevenciaón vial

Para iniciar este tramite debes seguir los diferentes pasos que te especificaremos a continuación para que amplíes tu registro de conducir de manera correcta, fácil y rápida:

  • Debes ingresar a la siguiente página web para consultar las infracciones de transito pendientes por pagar: Consulta de Infracciones
  • Conseguir el Certificado Nacional de Antecedentes de Transito (CENAT). Solicítalo dentro del siguiente link: Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT). Este certificado expira en 90 días luego de ser emitido y el pago debe realizarse durante las primeras 96 horas de realizar la solicitud.
  • Ahora debes registrarte en MI BA dentro del siguiente link: Registro de Usuario, en caso de que ya te encuentres registrados deberás ingresar a este enlace: Iniciar sesión.
  • Una vez dentro deberás solicitar tu cita dando click al «Portal de turnos» o dando click al siguiente enlace: Portal de turnos.
  • Una vez realizado el anterior paso, vía correo obtendrás la Boleta Única Inteligente o mejor conocida como (BUI). Esto confirmara que tu turno ha sido registrado.
  • El siguiente paso sera pagar y declarar el pago de la Boleta Única Inteligente (BUI), cabe destacar que esta estará vigente durante los 6 meses desde su emisión y la misma se puede liquidar de 2 formas distintas:
  1. Pago Electrónico: se efectúa dentro de un plazo de 2 días desde que se genera la boleta (la declaración tarda alrededor de 24 horas desde que el se haya pago efectuado).
  2. Pago en Efectivo: este método se efectúa dentro de un plazo de 5 días desde que se genera la boleta (la declaración puede tarda alrededor de 96 horas desde que el se haya pago efectuado).
  • Una vez realizado el pago se procede a iniciar el curso de educación vial el cual es únicamente de modalidad presencial. Estos se dictan en las academias autorizadas las cuales conseguirán dando click en el siguiente enlace: Academias
  • Ahora deberás aprobar el examen psicofísico para continuar con la fase de cursos. Una vez hecho esto deberás adquirir tu turno para iniciar el curso de otorgamiento, para saber más ingresa al siguiente enlace: Curso de otorgamiento.
  • Para finalizar el proceso deberás aplicar para los exámenes teórico y practico donde se aprobara en caso se que la evaluación cumpla con los requisitos mínimos requeridos.

Costo del trámite

El costo del tramite actualmente oscila entre 975.00 pesos en caso de una ampliación de licencia de conducir y 240.00 pesos en caso realizar los tramites para la solicitud del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT).

Modalidad de pago:

Para realizar el pago de este tramite la directiva ha facilitado diferentes maneras de hacerlo, esto por la razón de hacer más ágil y seguro el método de pago, los cuales especificamos a continuación:

  • Pago en Efectivo: aplica para Pago Fácil, Rapipago, Banco Ciudad, Provincia Net.
  • Canales Electrónicos: este método aplica para Visa, MasterCard, American Express, Cabal, Pago Mis Cuentas, Red Link.

licencias

¿Quiénes no necesitan hacer la ampliación?

A continuación se especificara la lista de ciudadanos que se encuentran exentos de realizar este proceso:

  1. Jubilados y Pensionados del Régimen Ordinario.
  2. Veteranos de las Malvinas.
  3. Ciudadanos carentes de recursos.

Cada una de estos casos deben estar debidamente comprobados y registrados ante la ley, o deben ser comprobables ante los entes gubernamentales.

¡Éxito!


Si te ha gustado este artículo sobre Requisitos para ampliar el registro de conducir te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado REPSAL

Certificado REPSAL

Sigue leyendo y conoce todo lo que debes hacer para la emisión de un certificado REPSAL Emisión de Certificado REPSAL…

Certificado catastral

Certificado catastral

¿Cómo obtener el Certificado Catastral en Argentina?, esta pregunta es realizada por muchos argentinos ya que este es un documento muy…

Como saber mis aportes

Como saber mis aportes

Los aportes son aquellas sumas que los empleadores destinan mensualmente al ANSES bajo el nombre de cada trabajador. Este dinero…

Certificado RCP

Certificado RCP

La Reanimación cardiopulmonxar o RCP es una de las técnicas y maniobras más importantes a la hora de salvar una…

Deja un comentario