Conoce los Requisitos para Abrir una Cervecería en Argentina

Si quieres conocer los Requisitos para Abrir una Cervecería en Argentina, has llegado a la página correcta.

¡Para saber más acerca de la cervecería artesanal, sigue leyendo!

cervecería Argentina

Requisitos para abrir una cervecería

Se puede decir que la cerveza artesanal es uno de lo negocios más eficientes que se pueden llevar a cabo en Argentina, ya que brinda cualquier oportunidad de negocio nueva en base a los segmentos de los consumidores mismos. En caso de que la persona quiera emprender con este negocio, ¡puede hacerlo! sólo tiene que cumplir con una serie de requisitos.

Segmento de clientes

Los consumidores del mercado normalmente son personas dispuestas a experimentar sabores y demostraciones nuevas. Normalmente,  hombres y mujeres entre los 21 y 50 años de edad. Son personas que buscan saber más acerca de la bebida para poder sobrellevarla y con un sentido de pertenencia pueden formar parte en base  uno de los movimientos con cierta clase y profesionalismo.

Propuesta de valor

La cerveza artesanal se destaca por constituir uno de los enlaces más fuertes con el consumidor.

Se puede definir como uno de los atractivos más radicales en base a los ingredientes y cada uno de sus métodos de elaboración. Pero también es un punto importante por la botella, el envasado, el mismo diseño que trae la etiqueta y por su puesto su nombre.

Se puede desarrollar como una de las propuestas que traen un valor neto en base a cada una de las necesidades del mercado. Aun asi este este puede existir en cada una de las franquicias y por su parte ser perfeccionado.

Canales de distribución

La popularidad es uno de los factores que apoya al crecimiento de la cerveza artesanal, en base a nuevos conceptos claves. Los canales de distribución pueden llegar a ser uno de los conceptos más importantes, siendo así la venta más directa en cuanto a los modelos popularizados del momento. No obstante, se pueden explorar otras líneas, que por lo general pueden ser la venta en internet.

Relación con los clientes

Uno de los aspectos claves que se deben tener para el éxito de una cervecería artesanal, es sin duda, la relación con los consumidores. Esta va a determinar en gran medida la lealtad hacia la marca y con ello se puede producir un desempeño comercial.

Se puede construir una relación con el cliente más unida. Basada en los fundamentos más valorados de la marca, es decir, se basan en la filosofía de la empresa. También se basan en sus objetivos comerciales con la cervecería artesanal.

Esta relación debe ser de una forma más idealizada y por su puesto personal, en la cual se puedan priorizar u ambiente de confianza.

Así como otros ideales de respeto y camaradería. La idea de todo aquello es poder fomentar los valores de la marca con la filosofía de la empresa Además también se buscan tener un sentido de pertenencia por parte del consumidor a uno de los movimientos de cerveza artesanal.

Para poder lograrlo, la persona se debe asegurar que su personal de piso en la venta, tenga cada una de las habilidades para atender al cliente. También debe poseer un conocimiento sobre la cerveza artesanal y cada una de las etiquetas que se encuentran disponibles.

cervecería Argentina

Flujos de ingreso

En una cervecería artesanal, el flujo de cada uno de los ingresos debe depender de los factores que por lo general son un modelo de negocio.

Esto también acude cada uno de los conceptos y por supuesto las administraciones.

Aquellas personas que quieran mantener sus ingresos o por el contrario mejorarlos, pueden hacer un plan de negocios con proyecciones.

Este tipo de proyecciones tienen que ser financieras, de dos o tres años, con lo cual se puede considerar gracias a la curva de arranque. Y se puede tomar en cuenta que uno de los capitales de trabajo, deben ser como mínimo 6 meses de operación.

A la par se pueden planificar un tipo de cosas y por ende pueden organizarse talleres que tengan que ver con la elaboración artesanal de la cerveza. También es importante que se lleve un control de los ingresos y de los egresos. Por lo que controlar el crédito de una forma más inteligente no está de más.

También se puede considerar las ventas de una forma estacional.

Recursos clave

Ahora que se tiene una de las ideas más claras con respecto a la cervecería artesanal que se desee. La persona debe enfocarse en la búsqueda del local. Se puede recomendar que la medida de la misma sea entre 80 m2 y 100 m2, esta misma puede ser una zona comercial. Es decir, que la misma esté anclada a cualquier tipo de restaurantes, oficinas o sedes corporativas.

Cómo abrir una Cervecería

Plan de negocios:

Aquí se tiene que detallar en una hoja, cada uno de los costos fijos, que se tienen, ya sea en base al alquiler, la energía, entre otras cosas.

Por otra parte se puede decir que cada uno de los gastos de la inversión inicial, como los vasos, platos, elementos y planchas, forman parte de la apertura de la empresa.

Una vez que que se tenga bajo su poder, la persona debe compararlo con el dinero que se tenga disponible. Con ello se puede evaluar si le conviene solicitar uno de los préstamos o si por el contrario se las tienen que arreglar.

cervecería Argentina

Elegir el local:

Este debe ser un local apto para que las personas puedan concurrir con mucha frecuencia y que además se pueda hacer ruido. También es una de las formas en las que se puede tener los utensilios para lavar los platos, los baños y por ende debe ser fundamental que lo permitan.

En caso de que se presente un lugar que esté alquilado, pues la persona debe reformarlo.

Plan de Marketing: 

Se tienen que elaborar cualquier tipo de estrategias que puedan captar la atención de los clientes, que se encuentran en el lugar. Lo cual le podrá permitir dar a conocer el negocio para que la gente pueda asistir a la exclusiva cervecería.

Una Cervecería Artesanal

La cervecería Artesanal es uno de los lugares que solo se destina a vender cervezas artesanales, así como otro tipo de comidas.

Cervecería-Bar

La cervecería-Bar, pues tiene una finalidad muy contraria a lo que se desea en la cervecería Artesanal. Dado que en este tipo de lugares se destina a consumir cualquier tipo de cervezas, ya sean industriales o artesanales.

¿Cuánto cuesta abrir una cervecería?

El inicar una propia fábrica de cervezas puede costar alrededor de unos 500 mil dólares, aunque esto va a depender del tamaño de la operación. Para esto las personas pueden acudir a diferentes tipos de préstamos, que le permitan llevar a cabo la franquicia.

Tips para tu negocio cervecero

Al  montar una de las cervecerías es importantes buscar un modo de hacerla más eficiente y práctica. En otras palabras es importante que sea única, en primera instancia se tiene que ver la decoración.

Ya que esta es una de las bases que determina el 80% del monstado de dicho negocio. Además el lugar debe contar con luces, y una buena mezcla de varias bebidas para hacerlo más llamativo

Montar una Cervecería

Franquicias de cerveza artesanal

Existen indefinidas cervecerías que con el paso del tiempo se han vuelto muy importantes en la ciudad de Argentina.

Cada una de ellas posee diferentes características por lo general la hacen únicas, y que gracias a su gran trabajo se han mantenido entre las mejores.

Las franquicias que se van a menjar hortia tienen que ver con cervezas artesanales y por su puesto con cervezas industriales.

¡Gracias por leernos!


Si te ha gustado este artículo sobre cervecería Argentina te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de nacimiento

Certificado de nacimiento

Se entenderá en todo momento como “partida” a un extracto de alguna de las actas de las inscripciones de aquellos…

Deja un comentario