Como Obtener el Formulario 960 de Data Fiscal

El Formulario 960 es uno de los formularios que más relevancia tienen de cara a la venta y la prestación de servicios al público general. De hecho, este es uno de los formularios que más se solicitan todos los días en la AFIP para que sean asignados de forma correcta.

Y el motivo de esto es que es muy importante tanto para los vendedores o prestadores de servicios como para los consumidores de los mismos. ¿Quieres conocer más sobre este formulario? ¿Te interesa saber como puedes realizar este trámite fácilmente?

¡Entonces sigue leyendo porqué aquí explicaremos paso a paso todo lo que debes hacer!

Formulario 960 celular escaneando

¿Qué es el Formulario 960?

Una de las preguntas más comunes que se hacen los ciudadanos que tienen que realizar este trámite es algo simple: qué es el formulario 960. Y lo cierto es que se trata de algo bastante simple pero muy importante y es básicamente un formulario interactivo que debe ser mostrado públicamente.

Muchas personas, sin embargo, deben estarse preguntando qué es un formulario interactivo puesto que no es algo muy común de mencionar en estos trámites actualmente. Pero lo cierto es que no se trata de algo muy complicado, puesto que es simplemente un formulario al alcance de todos que estén interesados.

De la misma manera es un formulario en el que hay una serie de datos que demuestran de forma oportuna toda la información fiscal relevante.

En este sentido el formulario es algo muy novedoso, dado que es una forma bastante sencilla de dar a conocer los datos fiscales en actualidad. De hecho, esto se logra utilizando un código QR, para que cualquier persona con un teléfono inteligente pueda hacer lectura del mismo si lo desea.

También es importante mencionar que, en la actualidad, se está utilizando el formulario 960/D, debido a que se dejó atrás al que era usa antiguamente.

Este era el formulario 960/NM que, aunque suene parecido, tiene grandes diferencias en cuanto a todo lo relacionado con la transparencia de los datos fiscales.

De hecho este formulario es tan importante que por ley debe ser mostrado en una parte del negocio que se muestre al público con facilidad.

El motivo de esto es que así se evitan problemas legales de darse el caso de que alguien haga una denuncia o haya alguna inspectoría.

De la misma manera este formulario es parte de un plan de transparencia a través del cual los usuarios conozcan del comportamiento local en cuestión.

¿Para que sirve el Formulario 960?

Es algo muy normal que los usuarios se hagan la pregunta de cuál es la utilidad del formulario 960 en lo relacionado con el diario. Y lo cierto es que este es un formulario que es muy útil sobre todo porqué demuestra que el negocio tiene un carácter fiscal transparente.

De esta manera se logran varias cosas que son muy importantes, puesto que no solo es para los compradores sino también frente a la ley. Y es que este formulario debe ser exhibido de forma obligatoria por todos los negocios que vendan sus productos o servicios al público en general.

El motivo de esto es que así se cualquier agente de la ley que necesite verificar los datos pueda hacerlo de forma rápida y fácilmente.

De la misma forma los clientes también pueden tener acceso a todo lo relacionado con la información fiscal del negocio, lo cual tiene varios beneficios.

Entre los primeros que podemos encontrar está que de esta forma los clientes confían más en el negocio debido a que tienen algunos datos más.

Al mismo tiempo conocerán que métodos de pago son los aceptados y, de esta manera, podrán tomar previsiones a la hora de comprar o consumir.

El motivo de esto es que el formulario una vez que está impreso y colocado en el lugar adecuado proporciona toda esta información al interesado.

De esta manera muchos de los posibles clientes pueden llegar a elegir uno u otro comercio por la información que puedan obtener de este formulario.

Así mismo también le da una mayor confianza a los clientes para que decidan el comercio en el cual van a comprar un producto específico.

De la misma forma también permite que en caso de fraudes o problemas fiscales los clientes puedan denunciar al establecimiento en cuestión por la QR.

Formulario 960 hombre pensando

Como obtener el Formulario 960

Otra de las frecuentes preguntas que se hacen alrededor de el formulario 960 es como puedo conseguirlo o qué se debe hacer para poder tenerlo.

Y lo cierto es que este es un proceso bastante sencillo que se hace todo desde internet desde hace algunos años hasta en la actualidad.

El motivo de esto es que el gobierno de la nación ha intentado acercar y facilitar los trámites para que cualquiera pueda hacerlos sin problemas.

En este sentido se ha decidido que lo más cómodo es que las personas puedan hacerlo vía en línea sin tener que salir de casa.

Además de eso también entra el juego el tema de la modernización del estado por la cual se han tomado grandes iniciativas para trámites online.

De hecho, este es uno de los primeros formularios que son pensados para ser totalmente digitales, dado que solo hay que hacer impresiones al final.

Si tienes alguna duda sobre como puedes realizar este proceso aquí te dejaremos un sencillo tutorial para que puedas hacerlo muy fácil y sin problemas:

  1. Lo primero de todo será entrar a la página oficial de AFIP, para lo cual puedes simplemente hacer click aquí y lo llevará al lugar.AFIP
  2. Una vez allí deberá acceder al sistema utilizando su número de CUIT/CUIL/CDI y su clave fiscal, con nivel de seguridad al menos 2 o mayor.
  3. En la pantalla de los servicios de AFIP que se desplegará deberá seleccionar “Formulario 960/D” para poder continuar realizando el resto del trámite en cuestión.
  4. Una vez allí deberá de seleccionar su CUIT y alguno de los domicilios que tiene asociados al mismo y que será el del formulario adecuado.
  5. Después de esto simplemente deberá hacer click en “Descargar” para que comience la descarga del formulario que le interesa para el domicilio adecuado del negocio.

Imprimir el Formulario 960

Otra las preguntas que se hacen con frecuencia al comenzar a hablar de este formulario es como puedo imprimirlo para mostrarlo en el negocio destinado.

Y lo cierto es que este es un proceso sumamente sencillo debido a que no es necesario hacer nada más de lo ya explicado anteriormente.

El motivo de esto es que así se espera facilitar la manera en la cual se pueden realizar los trámites y descargar al sistema público.

Así se ha logrado en una gran medida que haya menos personas haciendo filas, por lo cual los trámites especializados se realizan mucho más rápido.

Al mismo tiempo se ha disminuido la burocracia, motivo por el cual se ha hecho que todos estos trámites sean generalmente más rápidos de realizar.

De todas maneras si te estás preguntando como puedes realizar la descarga de este formulario 960, aquí te dejamos una pequeña guía con los pasos. Son los mismos pasos de arriba, sin embargo, ¡te los volvemos a explicar!

  1. Lo primero de todo será entrar a la página oficial de AFIP, para lo cual puedes simplemente hacer click aquí y lo llevará al lugar.
  2. Una vez allí deberá acceder al sistema utilizando su número de CUIT/CUIL/CDI y su clave fiscal, con nivel de seguridad al menos 2 o mayor.
  3. En la pantalla de los servicios de AFIP que se desplegará deberá seleccionar “Formulario 960/D” para poder continuar realizando el resto del trámite en cuestión.
  4. Una vez allí deberá de seleccionar su CUIT y alguno de los domicilios que tiene asociados al mismo y que será el del formulario adecuado.
  5. Después de esto simplemente deberá hacer click en “Descargar” para que comience la descarga del formulario que le interesa para el domicilio adecuado del negocio.
  6. Una vez haya hecho esto simplemente deberá de hacer click en la opción de “Imprimir” que aparece en el formulario que ha descargado con anterioridad.

Formulario 960 ejemplo

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuál es el precio total del formulario? Este formulario es gratis, no será necesario pagar nada más allá de las copias si fuera algo necesario.
  • ¿Dónde debería exhibir el formulario? Próximo o cerca de donde se paguen los servicios o los productos que se venden en el establecimiento en cuestión.
  • ¿Quiénes están obligados por ley a sacar el formulario? Los contribuyentes que tienen operaciones comerciales directamente con el consumidor final del producto o del servicio.
  • ¿Cuáles son los datos que muestra el QR? Todos los datos identificatorios y de pago de el negocio en cuestión, incluyendo el nombre del dueño.
  • ¿Cuánto tiempo de vigencia tiene el formulario? El mismo no tiene un tiempo de vigencia fijo, pero debe ser cambiado al final del año fiscal.
  • ¿Si se realizan ventas por internet lo necesito? Sí, en el caso de cumplir lo mencionado anteriormente, pero este será un banner en la página.

Como puede ver el formulario 960 es sumamente importante para todas las personas que tengan venta de objetos o prestación de servicios.

¡Con este tutorial lo podrás obtener muy fácilmente!


Si te ha gustado este artículo sobre Formulario 960 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario ayuda escolar

Formulario ayuda escolar

Una vez que se inicia el periodo del año escolar, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), se encarga de pagar a…

Formulario 04

Formulario 04

Uno de los formularios más solicitados por aquellas personas que acaban de comprar un vehículos de segunda mano o se…

Deja un comentario