Formulario 953 Para Certificado de Exención en el Impuesto a las Ganancias de AFIP

¿Quieres saber toda la información del Formulario 953? En Tramites Argentina queremos facilitarte todo la información, sigue leyendo que te queremos  ayudar.

Formulacion 953

Eres  contribuyente que quiere evitar que se generen impuestos de tus ganancias por un tiempo determinado, tu mejor opción es usar y rellenar el Formulario 953 que está disponible y es muy sencillo de usar y que deberá presentar ante la Administración Federal de Ingresos Públicos en Argentina.

El formulario que se rige por la ley número 20.628 establece los casos que cuentan con la exención.

Entre las exenciones que se mencionan en la ley se pueden mencionar las utilidades que se relacionen a las cooperativas, las ganancias que posean las organizaciones religiosas, las ganancias que se relacionen con las fundaciones, asociaciones y entidades civiles.

Las instituciones de salud pública, beneficiencia, caridad o aquellas con fines literarios, científicos, gremiales y artísticas.

 También se pueden contar aquellas instituciones que tienen un fin cultural o intelectual cuyas ganancias no van a repartirse entre sus miembros sino que continuarán financiando las actividades que tanto promueven, quedando excluidas los juegos de azar y otros espectáculos.

También se incluyen aquí, aquellas que son obtenidas por instituciones deportivas sin fines de lucro y que además tengan sede y todo el personal en el territorio.

Si este tipo de organizaciones procesan el formulario 953 entonces podrá no pagar el impuesto a las ganancias, tampoco se cuenta en las percepciones o retenciones con respecto al impuesto de ganancia, ni con respecto a las percepciones o las retenciones del IVA. 

¿Cómo realizar el Formulario 953?

Si se requiere llenar el Formulario 953 es preciso tener una guía que los ayude a que se pueda concretar este documento con éxito y correctamente:

Paso 1

Ingresar al portal  afip.gob.ar/ en la sección Clave Fiscal y proporcione su CIT/CUIL.

Formulario-953-Para-Certificado-de-Exencion-AFIP

Paso 2

Para conseguir el número de presentación deberás de ingresar a Certificado de Exención en el Impuesto a las Ganancias.

Paso 3

Debes de Hacer clic sobre la opción de Régimen General y luego a la opción de Ingresar Solicitud. 

Paso 4

Ingresa el número de verificador de su declaración jurada.

Paso 5

Ingresar el número de la transacción de la presentación de la declaración.

Paso 6

Luego de dos días, deberás de  ingresar para consultar estado de la solicitud.

Pas 7

Luego de 12 días deberá acudir hasta las oficinas del Afip, con el recibo que le haya otorgado el sistema, pues ese día deberás de llevar la documentación y el recibo que se le hace llegar una vez el sistema hay verificado la información.

Requisitos para el Formulario 953

Para que este  tipo de formulario sea preciso deberás de tener a la mano la documentación respectiva y entre esta se cuenta:

  • Estar inscrito en el Afip y tener el CUIT.
  • Mantener su forma jurídica actualizada.
  • Tener el mes de cierre del ejercicio fiscal y las actividades económicas sobre las cuales se ha solicitado el beneficio.
  • Actualizar el ejercicio fiscal.
  • Tener las declaraciones juradas con el IVA y los aportes de la seguridad social.
  • Haber cumplido con la última declaración jurada con el impuesto de las ganancias.
  • También debe tener el recibo que hace constar que hizo su presentación vía online.
  • Incluir las copias de las normas que rigen el funcionamiento o que se encuentren vigente cuando se haga la solicitud.
  • Copia del acta donde se nombren las autoridades, con número de folio, fecha de rúbrica.

Ya te presentamos los pasos para que se pueda ingresar al formulario, y conocer muy bien la documentación que se tiene que tener a la mano para poder cumplir con este formulario y así presentarlo ante el Administración Federal de Ingresos Públicos

Para que se dar formalidad a la mencionada solicitud que solo busca que las ganancias estén exentas de impuestos durante un tiempo determinado.

Deja un comentario