Como Presentar El Formulario 830 Afip De Opción Al Art 18

Formulario 830

¿Qué es el Formulario 830 y para qué sirve?

El cobro de los haberes retroactivos que poseen algunas personas se gestiona a través del formulario 830. Es regular que  este tipo de conceptos los generes en períodos anteriores del actual, por lo que se rigen a la retención respectiva.

Cuando suele ocurrir este tipo de eventos, debes saber que tienes según la ley la oportunidad de hacer su presentación a través del formulario 830 en el Afip.

Como contribuyente si deseas hacer uso de este formulario para el cobro de estos retroactivos tienen que llevar a cabo este proceso antes de que se realicen los mencionados cobros.

Debemos de aclararte que es preciso que presentes cada opción con respecto a los reactivos que estas percibiendo en ese momento.

Deberás de calcular cada uno de los impuestos determinados y retenidos al momento de hacer el pago de los retroactivos. Y en este caso se procede a tomar los haberes de cada uno de los años e imputar las mensualidades establecidas en el trabajo.

Si los haberes se encuentran atrasados por los períodos fiscales anteriores, igualmente se pueden llevar a cabo las deducciones para el período actual.

Los cálculos que lleves a cabo pueden arrojar las nuevas retenciones o generar devoluciones totales o parciales, esta ultima se puede generar siempre y cuando cada una de ellas corresponda a los periodos fiscales actuales. 

¿Cómo presentar el formulario 830 Afip?

Este documento puede obtenerse de diferentes formas, puede hacerlo a través del portal web de Afip o puede acudir a las sedes del IPS para retirarlo.

Si quieres hacer este tipo de trámite de forma presencial puedes acudir a las oficinas de asesoramiento e información general que se encuentra ubicada en La Plata, o bien puedes acudir a las sucursales ubicados en las provincias.

Guía paso a paso para presentar el Formulario 830

Paso 1

Una vez que decidas de que forma presentaras el formulario 830, debes de saber que no se admiten errores.

Paso 2

Debes descargar el formulario relacionado a la declaración jurada Nº 953, donde se debe seleccionar la sección llamada Certificado de Exención de Ganancia, versión 1.0. Descárguelo mediante el siguiente enlace: http://www.afip.gob.ar/Aplicativos/oProgramasImpositivos/certExencionGcias.asp

Formulario-830-exencion-en-ganancias

Paso 3

Remitir el formulario 953 para que se pueda acceder a los servicios de presentación de declaraciones juradas y pagos con el uso de la clave fiscal.

Paso 4

Deberás de obtener un número de presentación, donde ingresarás con su clave fiscal a los servicios de Certificado de Exención en el impuesto a las Ganancias.

Paso 5

Seleccionaras la opción de Régimen general que mejor convenga según tu caso.

Paso 6

Ingresar y comenzar a procesar a la solicitud donde se otorgará el número de una de las transacciones.

Paso 7

Si es una solicitud original o rectificativa, como contribuyente deberás escoger la opción por la que desean tramitarlo.

Paso 8

Dejaras pasar dos días para poder ingresar a una de las opciones para consultar el estado de la solicitud.

Paso 9

Dentro de los 12 días siguientes,   deberás estar pendientes para cubrir cualquier solicitud que se genere en el Afip.

Paso 10

Luego de transcurridos varios días se hará clic en Consulta del estado de solicitud, pues aquí es donde se van a verificar e imprimir el comprobante.

Requisitos que debes de cumplir con el Formulario 830

Para poder realizar este trámite es preciso que tu como contribuyente cumplas con una serie de requisitos entre los que se pueden mencionar:

  • Estar inscrito en las administraciones federales.
  • Tener cuenta vigente de CUIT.
  • Aplicar los caracteres responsables de cada una de las inscripciones en los impuestos de las ganancias.
  • Corresponder a cada uno de los acuerdos dispuestos por las resoluciones nº 10.
  • Tener el mes de cierre de los ejercicios fiscales.
  • Contar con las actividades económicas que serán solicitados en el formulario.
  • Certificado aprobado por parte del domicilio fiscal declarado.
  • Cumplir con cada una de las responsabilidades.

Deja un comentario