Formulario 8011 AFIP ▷ Reportes Electrónicos a la AFIP【2021 】

El formulario 8011 es Imprescindible para presentar cada uno de los reportes económicos, ¿Quieres saber Todo Sobre este Formulario? Sigue leyendo, nosotros te daremos toda la información que necesitas.

FORMULARIO 8011 AFIP

Y es que a través de este formularios se pueden realizar y reportar cada uno de estos movimientos y presentarlo ante la Administración Federal de Ingresos Públicos Afip.

Este documento es el encargado de los reportes electrónicos al Afip tienen una normativa muy especifica que tiene que ver con que los mismos se deben hacer cada semana y se puede elaborar desde el control fiscal que hayas escogido como usuario.

El documento te va a guiar por la información electrónica que se desprenda de los reportes que se hayas seleccionado.  

Los reportes quedan en formato Zip, tienen tu propia firma digital y están bien distribuidos por separadores que los organizan muy bien para poder garantizar la integridad de la información que contiene cada uno de ellos.

Por ejemplo, gracias a esto los contribuyentes podrán modificar los registros y cada uno de ellos se pueden identificar con un numero de cuatro dígitos que serían los formularios 8010, 8011 y 8012.

Estos serían los únicos que no varían, el resto si puede cambiar porque van a depender de las funciones que tiene el emisor de los comprobantes.

También se toman en cuenta las fechas de las descargas al momento de que los separadores lleven a cabo la realización del trabajo que les corresponde.   

¿Qué contiene el formulario 8011?

El formulario 8011 tiene toda la información que corresponde a los totales que se recogen en cada una de las jornadas fiscales, las cuales suelen incluir en la parte de la descarga.

Estas series en los formularios que el Afip presenta como parte de la declaración jurado de los contribuyentes.

Este tipo de documento es muy flexible de usar, es decir, tu como usuario lo podrás presentar cuando lo consideres necesario, y en la mayoría de las veces se presente cuando la persona se encuentra entre los estándares planteados, el mismo se encuentra abierto a todo el público y puedes entregarlo en la primera semana de cada mes, aunque no es una fecha estricta.

¿Cómo debes de realizar los reportes electrónicos a la Afip?

Uno de los primeros pasos para poder cumplir con estos reportes digitales es necesario que se conozcas muy bien todo lo relacionado a los Comprobantes Fiscales, sobre todo si hay alguna modificación, por ende, quienes deseen usar el formulario 8011 para hacer sus reportes electrónicos deberán saber que deberá descargar e informar de los mismos de forma semanal.

En cualquier caso, el Afip puede exigir las presentaciones de los reportes electrónicos: 

  • Resumen de totales por el período semanal.
  • Duplicados de comprobante tipo A y M.
  • Descargar de forma semanal el reporte Cinta Testigo Digital.

Es preciso aclarar que los contribuyentes no tienen necesidad de cargar este archivo, en algunos sitios del Afip, este debe ser guardado.

En el caso de los usuarios que formen parte del grupo de Fudo, estos pueden utilizar los controladores fiscales de la nueva tecnología y descargar los reportes electrónicos que pueden encontrar en el Afip. Estos deberán presentarse semanalmente ante este ente fiscal.

Y en este caso para presentar estos reportes electrónicos, los usuarios solo debes de contar con tu respectiva clave fiscal para poder ingresar al Afip, y luego de haber ingresado podrá dirigirse a los servicios de Presentación de DDJJ y Pagos y ubicarse seguidamente en la sección de Controladores Fiscales.

Estando allí deberás seguir las instrucciones de la página para que pueda hacer la presentación de los respectivos reportes electrónicos.  

Guía Paso a Paso para completar Formulario 8011:

Paso 1

Ingresa al portal https://www.afip.gob.ar/ y elije la opción “Ingresar la Clave Fiscal”.

FORMULARIO 8011

Paso 2

Introduce tu CIUT/CUIL.

Paso 3

Una vez dentro deberás de buscar el botón “Servicios Administrativos”.

Paso 4

En él se desplegará un menú donde tendremos que entrar en “Adherir servicio”. Esto demorara unos minutos en cargar.

Paso 5

Deberás seleccionar la Afip y luego elegir la opción “Servicios interactivos”.

Paso 6

Seguidamente verificaras la información y se mostrara un mensaje que dice “Si está de acuerdo” de ser así haz clic en boto para conformar y listo.

Deja un comentario