Formulario 8001 – Conoce todos los detalles aquí

En todo el país en formulario 8001 fue uno de los más solicitados por todas las personas que tienen negocio gastronómico y también hotelero. Cuando se derogó el formulario 8001 muchas personas quedaron sorprendidas. Esto pasó a mitad del año 2019.

Esto se realizó con el fin de que hay un mejor control y el trato con los trabajadores sea más directo. Si quieres tener más información sobre el formulario 8001 y saber como conseguir tus facturas, te invitamos a que continúes leyendo este artículo.

¿Cuál es el Formulario 8001?

El formulario 8001 es un formulario que le permite a las empresas imprimir facturas de tipo A. Este modelo de facturas tienen la opción de discriminar el IVA,

De esta manera es que los compradores y diseños de estos servicios podrán saber si están pagando la suma correcta.

Esto se hace porque están obligatoriamente inscriptos en el IVA. Hay otros tipos de facturas que son para personas que no están inscriptos al IVA.

Con esto la entidad encargada en este caso la AFIP le solicitaba a los empresarios que son autónomos dueños de restaurantes u hotel que entregaran el formulario 8001.

El formulario 8001 era una declaración jurada que servía únicamente para poder las facturas de tipo A en donde corresponda.

¿Qué debo hacer ahora?

A continuación te vamos a explicar cuál la nueva forma para dar las facturas tipo A. No te preocupes pro que verás que es un procedimiento muy fácil y rápido de hacer

Gracias a que los sistemas avanzan más rápidamente, ahora es posible que sea más rápida la entrega de estas facturas. Los comercios como hoteles y restaurantes tienen servicios online para poder emitir facturas de tipo A.

El motivo de estos cambios es porque es porque hay muchas transacciones que sé hacer a personas o algunos clientes en particular y requieres de una factura.

Nuevo sistema electrónico

El nuevo sistema que se está utilizando hoy en día es mucho más rápido y eficaz. Con este sistema las personas pueden elegir cuál se les queda mejor para poder emitir de forma más rápida las facturas.

El objetivo es que todas las personas puedan realizar el tramite son tener problemas al momento de emitir una factura Tipo A.

Esto se puede hacer solo al usar “Comprobante en Linea” desde la pagina de la AFIP.

A continuación te dejamos una guía para poder consultar.

✔️ Primero tienes que ingresar al sitio oficial de la AFIP desde Aquí

✔️ Luego tienes que ingresar colocando tu Clave Fiscal que se encuentra del lado izquierdo de la página.

✔️ Luego de entrar tienes que localizar la zona de servicio “Comprobantes en Línea” que está en el menú.

✔️ En la siguiente seccion tendras que llenar con la informacion que te solicita el sistema de forma correcta y sin errores.

✔️ Y listo, esto sería todo.

Detalles Importantes

Hay algunos detalles que son muy importantes que hay que aclarar para poder hacer el trámite sin problemas y utilizar el Formulario 8001

✔️ Lo primero es que el tipo de Factura tipo A, sin el formulario es solamente para hoteles y restaurantes.

✔️ También tienes que tener el alta en los servicios de “Comprobantes en Línea

✔️ Para que no tengas problemas al momento de realizar la facturación en línea, tienes que estar al día con los todos los tramites.

✔️ No puedes tener deudas para poder realizar la facturación en Línea.

Deja un comentario