Como Obtener El Formulario 799 De Volante De Pago ▷【2021 】

Si quieres conseguir un Volante Electrónico de Pago VEP lo tendrás luego de llenar varios formularios y uno de ellos es el 799.

Formulario 799

Estos volantes no son más que las expresiones virtuales que se pueden obtener en la Administración Federal de Ingresos Públicos Afip, y a los cuales se llega con tan solo tener en mano la clave fiscal.

Los llamados Volantes de Pago Electrónicos los puedes conseguir de varias maneras y quizá la forma más común es a través del portal de la Administración Federal de Ingresos Públicos, llenando uno de sus formularios que es el 799, el cual lo puedes obtener en el mismo portal web y que consiste en reunir los datos esenciales para poder generar el volante de pago sin que exista mayores inconvenientes.

Debes tener en mano una serie de información para poder llenar este formulario y poder descargarlo desde el portal web de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Es necesario contar con información referida a la obtención de este formulario para llegar a conseguirlo. 

¿Cómo obtener el formulario 799?

Si quienes  obtener este documento deberás cumplir con una serie de condiciones como, por ejemplo, encontrarse en una de las jurisdicciones de los grandes contribuyentes nacionales, lo cual va directamente proporcional a las agencias 1920.

Asimismo, las personas que hayan sido incluidos en los sistemas de control especiales dispuestos en el reglamento 3423/91.

También deberas estar incorporados en aquellos grupos que están obligados a usar el Sistema de Cuenta Tributaria,, aunque cualquier persona puede llenar este formulario, si no cumple con las condiciones que han sido expuestas, no le será aprobado el mismo.

Se trata de un documento que, si bien no es complicado de rellenar, necesitaras información específica que deberás tener a la mano para que el proceso de elaboración sea fácil y rápido. Casi siempre se puede completar en el portal web.

Antes de iniciar con el proceso de elaboración del formulario 799 se debe tener a disposición una serie de documentos, los cuales detallamos a continuación:

  • DNI, cédula de identidad o pasaporte en caso de ser extranjero.
  • Quienes se encuentren en el país por residencia deben entregar toda la documentación que ameriten presentar, según el caso.

Puede ingresar a https://serviciosweb.afip.gob.ar/genericos/formularios/formulariosVerMain.asp para descargar el formulario correspondiente de ser necesario.

Formulario-799

Una vez cuente con estos documentos, podrá iniciar el proceso siguiendo estos pasos:

Paso 1

Ingresaras a la sección Presentación de DDJJ y Pagos en caso de que se haga por un banco.

Paso 2

Seleccionaras la pestaña Servicios Afip.

Paso 3

Luego se harás clic en la sección Nuevo VEP, para luego seleccionar Pagos.

Paso 4

Debes de ingresar los datos que te han sido solicitados y que se refieren a los pagos para que se puedan confirmar cada uno de ellos.

Paso 5

Luego puedes seleccionar la modalidad de pago que sea más cómoda, dependiendo de cada caso.

Paso 6

Cuando ya se haya introducido y confirmado toda la información solicitado, se da por concluido el Formulario 799.

¿Cómo debes de pagar el formulario 799?

Los pasos que debes seguir para poder completar el Formulario 799 se encuentra la sección de pagos, es preciso aclarar cómo llevar a cabo este proceso de una forma rápida y sencilla.

En este caso, es preciso que se aclare que este formulario se puede pagar de diferentes maneras y cada uno escogerá la forma que mejor le convenga.

Una de ellas sería a través del portal digital y en este caso las personas deberán acudir a las oficinas de las sedes principales para realizar el pago y concluir el proceso de generación de este formulario 799.

Asimismo, puedes pagar a través de Link y a través del portal de Banelco donde harás el pago que corresponda.

Ahora bien, si prefieres hacer todo el proceso de pago a través de las oficinas, entonces es preciso que cada persona se dirija a las oficinas más cercanas a su residencia y emitir la orden de pago en esta y hacer el respectivo.

Ya se cuenta con toda la información requerida para conocer cómo llenar el formulario 799 de acuerdo a las condiciones que apliquen a cada caso.

Esta es la manera más sencillo de generar el VEP, puede ser más sencillo de lo que parece solo se deben seguir los pasos que ya se mencionaron.

Deja un comentario