PRESENTAR EL FORMULARIO 760 DE INFORME PARA FINES FISCALES ▷【2021 】

Formulario 760

¿Qué es el Formulario 760?

Es uno de los formularios con mayor demanda en Argentina es el 760 pues es el que permite que se haga la entrega de las cuentas fiscales.

Este documento junto al 780 son los que más se usan para poder tener todos los temas fiscales al día.

Podemos  decir que esta es una herramienta que tiene el objetivo primordial de llevar con eficiencia las cuentas fiscales.

Hay sin fin de documentos que necesitan cálculos de tipo fiscal y para ello se ha elaborado este documento para que se pueda tener todo bajo control.

Llevar todo esto bien controlado va a evitar que se realicen pagos de impuestos o multas fuera de tiempo, pues el Afip es muy estricto en lo que se refiere a este tema y considera como delitos muy graves que no se pague en el tiempo estipulado.

 Precisamente por lo estrictos que son en el Afip, es que es tan importante que estos formularios estén debidamente llenos y para ello es necesario contar con alguien que pueda guiar esos pasos, Ahí entramos nosotros.

Pensando en ello es que se ha dispuesto dar a conocer todo lo relacionado al Formulario 760 y a como rellenarlo correctamente. 

Las empresas confían el control de sus pagos y cuentas fiscales en el formulario 760 y por eso ha resultado bastante conveniente el conocer un poco más sobre el tema de los formularios que tienen que ver con las finanzas y el pago de impuestos, para evitar errores en su elaboración y presentación.

¿Cómo puedes presentar el Formulario 760?

La importancia que tiene el tema para personas físicas y empresas ha hecho que se genere una preocupación por la forma correcta de presentar el Formulario 760 ante el Afip sin que el documento presente errores en su elaboración.  

Precisamente gracias al formulario 760 es que se han reducido los errores y el trabajo en el caso de llevar un control sobre las cuentas fiscales de una determinada empresa u organismo, y es que, gracias a este documento, todos los datos se adjuntan en un mismo documento que debe ser presentado en formato PDF para que sea más fácil de leer y de manejar. 

También es preciso aclarar que el Formulario se debe hacer desde la opción de Presentación Única de Balances que se puede encontrar en la Administración Federal de Ingresos Públicos Afip y como es un formulario completamente en línea es necesario que se tenga claro como es el proceso para que se pueda realizar sin contratiempo y con el menor número de errores.

Puede seguir los siguientes pasos para que pueda hacer de la forma correcta:

Paso 1

Descarga e imprimí el formulario 760 mediante el siguiente enlace: https://serviciosweb.afip.gob.ar/pdf.

imprimir Formulario 760

Paso 2

Una vez se has accedido al Formulario 760  deberás comenzar hacer el respetivo relleno con los datos que te  soliciten.

Paso 3

En la primera parte deberás colocar todo lo referente a la actividad de negocio que estás presentando.

Paso 4

En la segunda parte se deberán incluir los datos de identificación de quien está realizando el formulario.

Paso 5

La tercera parte es solo una aclaratoria por lo que no deberás colocar nada, pero en la cuarta parte, deberás especificar todo lo relacionado a los datos económicos por lo que es un espacio largo para llenar.

Paso 6

En la quinta parte te corresponde colocar la suma de todos los cálculos de lo que se has especificado.

Paso 7

En la sexta parte deberás seleccionar la opción que haya llevado a cabo en el formulario.

Paso 8

En la última parte del formulario colocaras todos los datos de quien es el balance para colocarlo en el documento.

Validez del Formulario 760

Una vez que se has presentado el formulario 760 nace la inquietud de su validez y su fecha de vencimiento.

En este caso, es preciso aclarar que este formulario tiene un fin fiscal como lo es el pago de impuestos, lo que quiere decir que hay un período en el que se basan estos cálculos. 

También el Estado necesita un tiempo para poder procesar los datos, además todo cambia en el comercio y todo varía. 

Por todas estas razones, se puede decir que el formulario se vence cada cierto tiempo y deberás hacerse nuevamente. Y si bien, no hay un tiempo estimado se calcula que hay un plazo mínimo de 6 meses después del cierre del año fiscal por comerciantes.

Lo que quiere decir que la vigencia es de al menos 18 meses, y no se debe esperar tanto tiempo para actualizarlo

Deja un comentario