COMO PRESENTAR EL FORMULARIO 711 AFIP ▷【2021】

Si requieres hacer la declaración jurada de impuesto a las ganancias el formulario 711 es el que necesitas para presentar el correspondiente a las ganancias de las personas físicas.

Este documento es una herramienta muy útil para que las personas pueden suministrar toda la información que les permita llevar un control de sus declaraciones y regular los impuestos de ganancias.

Este formulario tiene gran importancia para las personas físicas por eso al llenarlo debes contar con una guía que pueda ayudar a hacerlo sin que se cometas errores y se tenga que retomar la elaboración del mismo o que se no pueda cumplir la tarea para la que se realiza el formulario.

formulario 711

Este documento que también se obtiene de la Administración Federal de Ingresos Públicos Afip, es usado por las personas que deben presentar una declaración jurada que corresponda a las ganancias de personas físicas, incluso los trabajadores que son dependientes deben presentarlo en base al cálculo de sus ingresos brutos anuales. 

Cuando sea el caso de que los empleados superen los $144.000 deberá hacer dos declaraciones juradas una que corresponde al impuesto de ganancia y otra a los bienes personales, que corresponde a otro tipo de formulario que también se consigue en el Afip.   

¿Cómo rellenar el Formulario 711?

Este formulario que puedes encontrar fácilmente en la web de Afip se debe llenar por la vía online, es decir, que se puede usar cualquier aplicación que sirva para hacer este tipo de llenados pues se trata de un trámite que se cumple netamente en línea. Es por ello, que hay una serie de pasos que se pueden seguir para rellenar el formulario

Paso 1

Para llenar el Formulario 711 lo primero que se debe hacer es descargarlo del portal web o accediendo a este enlace serviciosweb.afip.gob.ar/pdf, cuando el formulario ya se haya descargado se procederá a colocar los datos que ahí están siendo solicitados.

imprimir formulario 711

Paso 2

El primer espacio que se va a llenar es el que corresponde a Ingresos y gastos de las cuatro categorías fuente Argentina. Se debe ingresar información sobre el total de ingresos agravados, gatos, deducciones, resultado total, participación de otras organizaciones, quebrantos por acciones e instrumentos financieros derivados.

Paso 3

Luego se pasará a llenar el cuadro que se llama Ingresos y gastos de las cuatro categorías fuente extranjera, donde también se colocará ingresos gravados, participación de empresas, gastos, deducciones y resultado.

Paso 4

Seguidamente se pasa a las cinco categorías establecidas, una de ellas la Determinación de impuesto donde se suministrará la información en base a fuente de Argentina y extranjera. Luego pasa a la Determinación de Saldo, donde se debe ofrece información sobre la ganancia mínima, el crédito fiscal, combustibles líquidos, retenciones y percepciones de pagos, para luego hablar del Saldo a favor, entre otros datos solicitados.

Paso 5

Otra categoría es la de Bienes y Deudas, donde se colocarán el total de bienes y deudas que se tienen dentro del país y en exterior.  Se pasa luego a la Justificación Patrimonial donde se colocará el monto consumido, el resultado impositivo, patrimonio neto al cierre y al inicio. Asimismo, se llenará la última categoría que es el Plan de Facilidades y allí se colocará el saldo a pagar en cuotas, cantidad de cuotas, monto del pago.

Paso 6

Luego se van a colocar los datos personales de quien está llenando el formulario indicando nombre, apellido, período, CUIT o CUIL, código de actividad.

Paso 7

Finalmente, el solicitante deberá colocar su firma electrónica. 

Paso 8

Cuando se le ponga fin a este proceso, el sistema le otorgará al usuario un comprobante para poder certificar el proceso de declaración jurada.

¿Cómo presentar el Formulario 711?

Tal y como se ha mencionado este trámite es netamente electrónico, es decir se debe presentar en el portal web por lo que es necesario cumplir los siguientes pasos:

Paso 1

En primer lugar, se debe iniciar sesión en Afip (auth.afip.gob.ar/contribuyente) por lo que es necesario tener usuario y contraseña para poder llevar a cabo este trámite.

sacar formulario 711

Paso 2

Una vez se haya ingresado se debe hacer clic en Mis Servicios, luego seleccionar Ganancias Personas Humanas y Portal Integrado.

Paso 3

Posterior a ello aparecerán varias opciones y se seleccionará Mi Declaración Jurada y allí se va a seleccionar Comenzar.

Paso 4

Seguidamente se ingresará al año de la declaración.

Paso 5

Finalmente se hace clic en Presentar declaración jurada y luego en Presentar y listo ha concluido el proceso para que se presente el Formulario 711.

Deja un comentario