Conoce como presentar el Formulario 711 de AFIP

 La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) es el ente encargado de tramitar la Declaración Jurada de Ganancias de Impuestos. En esta oportunidad Tramites Argentina trae para ti un artículo con todo lo que debes saber acerca de como tramitar el Formulario 711 para la declaración de Ganancias de Impuestos.

Formulario 711

¿Qué es el Formulario 711?

El formulario 711 correspondiente a Ganancias Personas Físicas – Régimen Simplificado es un documento el cuál se encuentra sometido a la normativa de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)  para la declaración jurada de Impuesto a las Ganancias.

Este es un instrumento de llenado y registro donde el solicitante y ente que completa el formulario suministra toda la información y datos solicitados para poder llevar a cabo la declaración lo que permite mantener un control de todas las declaraciones juradas y así regular los impuestos de ganancias..

¿Quiénes deben presentarlo?

El formulario 711 de Impuestos de Ganancias debe ser completado y presentado por aquellas personas que deban presentar la declaración jurada  correspondiente a Ganancias Personas Físicas. En este caso deben presentarlo los empleados que posean una relación de dependencia , en base al importe generados de sus ingresos brutos anuales.

Formulario 711

En caso que el empleados supere la cantidad establecida de $144,000, el mismo debe presentar dos declaraciones juradas , las cuales se llevan a cabo mediante el Formulario 711 (Impuesto de Ganancias) y el Formulario 762/A (Impuesto Bienes Personales F.).

Este proceso se puede manifestar a través de el programa establecido Conjunto Unificado – Ganancias y Bienes Personales .

¿Cómo completar el Formulario 711?

El Formulario  711 de Impuestos de Ganancia debe ser llenado de forma electrónica. Para ello puede utilizar cualquier aplicación para el llenado de documentos, debido a que el trámite es completamente digital.

Tramites Argentina

Te brinda a continuación los pasos que debes seguir para llenar de forma correcta el Formulario 711:

  1. Lo primero que debe hacer es descargar el formulario. Para ello ingrese al siguiente enlace: Click aquí.
  2. Una vez descargado el documento correspondiente, el siguiente paso es comenzar a llenar los campos establecidos.
  3. Para lograr esto, lo mejor es ir en orden. Vamos a comenzar por el primer cuadro establecido el cual se titula “ Ingresos y Gastos de las cuatro categorías Fuente Argentina”.
  4. Debemos suministrar la información correspondiente al total de ingresos gravados, el total de participación en empresas, los gastos y deducciones, el resultado neto, quebrantos por acciones y por instrumentos financieros derivados.
  5. Posterior a ello pasaremos al siguiente cuadro llamado “ Ingresos y Gastos de las cuatro categorías Fuente extranjera”.
  6. En este caso indicaremos el total de ingresos gravados, participación en empresas, gastos y deducciones y resultado neto.
  7. Pasaremos luego a cinco  categorías establecidas. La primera se denomina “Determinación de Impuesto”
  8. En esta parte los datos a suministrar deben registrarse en base a la fuente argentina y a la fuente extranjera.
  9. Los datos son: A) Resultado neto de las categorías, B) Ajuste por precio de transferencia, C)Reciprocidad tratados internacionales, D)Desgravaciones, E)Deducciones generales, F)Resultado impositivo, G)Quebrantos anteriores, H)Quebrantos FA compensables, I)Resultado final; J) Deducción. Per. Incr. S/ Art 1 documento 1006/13 y 1242/13, K)Ganancia neta sujeta a impuesto, L)Impuesto determinado.
  10. A continuación pasaremos ala categoría dos, la cual lleva por título “Determinación de saldo”. En esta parte se debe suministrar la información sobre la ley 25922, ganancia mínima presunta, crédito fiscal , combustibles líquidos, retenciones y percepciones y pagos a cuenta, entre otros datos; para luego  pasar al Saldo a Favor, donde colocaremos los datos correspondientes a contribuyente, entre otros.
  11. Luego de completar esta parte pasamos a la tercera categoría llamada “Bienes y  Deudas” . En esta parte indicaremos el total de bienes en el país, total de deudas en el país, el patrimonio neto en el país, total de bienes en el exterior, total de deudas en el exterior, patrimonio neto en el exterior, patrimonio neto total. Esta categoría se realiza en base al inicio y cierre.
  12. Posteriormente pasaremos a la cuarta categoría llamada “Justificación Patrimonial”. En esta parte vamos a colocar el monto consumido, resultado impositivo del periodo, patrimonio neto al cierre, patrimonio neto al inicio , entre otros datos para colocar los totales obtenidos.
  13. Luego llenaremos la última categoría llamada “ Plan de Facilidades” donde indicaremos el saldo a pagar en cuotas, cantidad de cuotas que solicita, monto del pago a cuenta.
  14. Al terminar procederemos a identificar el formulario, para ello al comienzo del mismo, y colocaremos nuestros datos personales.
  15. Indicaremos el nombre y apellido, el periodo, el número de CUIT o CUIL, el código de actividad entre otros.
  16. Para finalizar sebe colocar la firma del tramitante de forma electrónica.

Una vez completado el formulario, al terminar de tramitarlo el sistema le entregara una especie de comprobante con los datos necesarios para acreditar el proceso de declaración jurada con respecto a los impuestos de ganancias.

El Formulario 711

Se debe presentar de forma electrónica, debido a que este tramite se realiza de forma digital. A continuación le mostraremos los pasos que debe seguir:

  • Para comenzar debe ingresar al sitio oficial de AFIP. Para ello puede ir al siguiente enlace.

Formulario 711

  • Debe iniciar sesión con sus datos, ingrese su número de CUIT y clave.
  • Luego en «Mis servicios» debe buscar «Ganancias Personas Humanas – Portal integrado»
  • Una vez seleccionado te aparecerán varias opciones, las cuales son: Mi declaración jurada, mi próximo vencimiento, mis declaraciones juradas anteriores y  nuestra parte. En este caso debes seleccionar la primera opción «Mi declaración jurada» y hacer clic en comenzar.
  • Debes ingresar el año de tu declaración.
  • Luego debes llenar el formulario.
  • Para finalizar debe ir a «Presentar declaración jurada» y haz clic en «Presentar».

Formulario 711

Aspectos Importantes

Entre los aspectos importantes acerca del proceso para declarar las ganancias de impuestos se pueden destacar los siguientes:

  •  La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sólo realiza este trámite de forma electrónica.
  • Es necesario poseer una cuenta dentro del sistema Online en AFIP.
  • Puede observar en su cuenta la fecha de vencimiento de su declaración para saber cuando hacer la próxima.
  • Si se supera la cantidad estimada debe presentar estos dos formularios: Formulario 711 (Impuesto de Ganancias) y el Formulario  762/A   (Impuesto Bienes Personales F.)
  • Este es un proceso obligatorio. 

Formulario 711

Ahora que ya conoces todo acerca de como tramitar el Formulario 711, puedes realizar tu declaración jurada con éxito.


Si te ha gustado este artículo sobre Formulario 711 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario RPA

Formulario RPA

Para aquellas personas que no lo sepan, la verificación física o policial de un acto o formulario RPA, es  uno…

Certificado libre deuda ATER

Certificado libre deuda ATER

Conoce como sacar el Certificado Libre Deuda ATER. La emisión de los certificados de acreditación llevan un procedimiento muy importante y…

Certificado de dominio

Certificado de dominio

¿Desea saber cómo obtener un certificado de dominio de automotor o de un bien inmueble? Sigue leyendo y entérate de…

Formulario 08 moto

Formulario 08 moto

En esta oportunidad, Tramites Argentina trae para ti un artículo con todo lo que debes saber sobre el proceso de…

Formulario 6.284 ANSES

Formulario 6.284 ANSES

Las Prestaciones previsionales son un beneficio social que aporta y ayuda a un gran número de personas dentro del territorio…

Requisitos para vida digna

Requisitos para vida digna

 Requisitos para el Plan Vida Digna Provincia Córdoba, formar una familia es muy grato ya que ver crecer a nuestros…

Deja un comentario