FORMULARIO 663 PARA SOLICITUD DE CDI (CLAVE DE IDENTIFICACIÓN) AFIP

Para que puedas obtener la clave de identificación CDI se debe llevar a cabo todo un proceso ante la Administración Federal de Ingresos Públicos Afip y para poder realizar este trámite es preciso que se tengas en cuenta el Formulario 663 el cual podrás descargar desde el mismo portal de Afip y tendrás que llenar correctamente según lo indiquen las instrucciones para obtener finalmente la CDI.

Formulario 663

Este documento que ha resultado muy útil para los argentinos que no tienen CUIL ni CUIT y que requieren sacar su clave de identificación. En este formulario se expresa una cantidad de información que muestra la declaración jurada que corresponde en cada caso.

El formulario 663 es un documento que es considerado indispensable para poder obtener la Clave de Identificación por el Afip.

El documento lo deberás de presentarse ante el Afip consta de tres partes por rellenar donde incluirás datos importantes, estas tres secciones son Personas físicas y sucesiones indivisas, domicilio real y apoderado o mandatario.

Es de suma importancia que verifiques muy bien los datos y toda la información que lleva el documento para evitar que se entreguen errores ante el ente.

¿Cómo presentar el formulario 663?

Deberás de llenar correctamente el Formulario 663 por lo que te presentamos el paso a paso para que te orientes para completar el documento sin mayores complicaciones:

Paso 1

En primer lugar, se debe descargar el formulario el cual se puede hacer desde el mismo portal web o acceda a esta dirección serviciosweb.afip.gob.ar/pdf.

imprimir-Formulario-663

Paso 2

Cuando se haya impreso el formulario se comenzará a llenar muy cuidadosamente.

Paso 3

Lo primero que se deberá el recuadro que esta al inicio de la planilla, donde se deja ver la solicitud de Clave de Identificación, es decir, se marcar si se va a hacer la solicitud o si se va a modificar los datos que ya se encuentran en la misma.

Paso 4

Seguidamente se expresa el motivo de la solicitud según corresponda al caso.

Formulario-663-paso-a-paso

Paso 5

Se comenzará a llenar la primera sección que se llama Personas Físicas y Sucesiones Indivisas, donde se podrá indicar claramente el nombre completo de quien hará el trámite.

Paso 6

Se va a incluir todos los datos a que se soliciten como la fecha de nacimiento, el sexo, nacionalidad, tipo de documento de identidad y el número del mismo, si es extranjera deberá indicar otros datos adicionales para conocer la condición en que se encuentra en el país. 

Paso 7

Posterior ello se deberá llenar la segunda sección que corresponde al Domicilio Real, donde se va a indicar la dirección exacta de quien está llenando el formulario. Se deberá colocar el número de teléfono y un correo electrónico.

Paso 8

Seguidamente deberá llenar el tercer rubro que se llama Apoderado o Mandatario, donde se debe colocar el nombre completo, tipo de documento y el número del mismo y se agregará el CUIT.

Paso 9

Finalmente se deberá colocar la fecha, el lugar y la firma que corresponda.

Es preciso que este formulario se llene de forma adecuada, que se presente sin tachaduras, pues de lo contrario no se podrá obtener la Clave de Identificación CDI.

¿Qué es la clave de identificación del Afip?

En Argentina la Clave de Identificación es el documento que se utiliza por aquellas personas que no poseen la Clave Única de Identificación Tributaria CUIT ni tampoco cuentan con el Código Único de Identificación Laboral CUIL.

La misma puede ser usada en diferentes trámites y gestiones en entidades bancarias o financieras que soliciten la misma para poder hacer cada una de las operaciones.

Ahora bien, solicitar la CDI puede ser sencillo siempre y cuando se cumplir con los requerimientos como, por ejemplo: el DNI, la LC o la LE, si se es extranjero deberá presentar documento cívico argentino si es residente y si no es residente entonces deberá presentar Pasaporte.

Cuando tengas en mano los requisitos deberás acudir con los mismo y el formulario 663 a cualquiera de las oficinas de Afip-DGI en los horarios que estos tengan disponible para la atención. El funcionario se encargará de revisar los documentos y la información presentada en el formulario para que se le pueda otorgar finalmente la clave de identificación.  

Es un proceso sencillo de cumplir y de llevar a cabo, solo se trata de rellenar correctamente el formulario y de presentar los requisitos.

Deja un comentario