Descubre como completar el Formulario 1276 para Impuestos sobre los Ingresos Brutos

Se puede decir que el formulario 1276 web, es uno de los servicios que le puede permitir realizar a la persona el trámite con respeto a la declaración jurada por parte de cada uno de los contribuyentes. De igual forma cada uno se puede caracterizar por ser responsables de los impuestos sobre los ingresos brutos para cada uno de los agentes de retención de los impuestos, respectivamente.

Por otro lado este es uno de los formularios que se encargan de poder constituir con cada una de las sustituciones de los formularios, pero en este caso sería el 1276 por la web.

Este estuvo listo a partir del 1ero de marzo del año 2018 a través de uno de los portales más importantes como lo fue para ese momento la del RG 36 2017.

Esta es una de las declaraciones que se constituyen por se ubicar de una forma constante  y por su puesto válida para cada uno de los gerentes que por su parte puedan acreditar ante la API, uno de los tratamientos diferenciales para la retención de percepción.

¡Si quieres saber cómo completar el Formulario 1276 para Impuestos sobre los Ingresos Brutos, solo tienes que seguir leyendo!

documento

¿Cuál es el Formulario 1276?

El formulario 1276 Web, es uno de los documentos que se suelen realizar por agente de retención o de percepción. En el caso de que la persona que lo esté realizando sea un contribuyente, debe tener en cuenta que:

Este es uno de los trámites en donde solamente se puede acceder usando la clave fiscal de AFIP. Donde se procede a realizar una de las selecciones de las opciones con respecto a la declaración jurada.

Esta declaración jurada es una de los tantos trámites que se encargan o que pueden llegar a corresponder a un tipo de constancia válida. Para así lograr acreditar el tratamiento de forma diferencial, que puede llegarse a aplicar por parte de cada uno de los agentes de retención o percepción.

De igual forma es uno de los formularios que por su parte se debe encontrar completamente firmado y sellado por parte de sus agentes u organizacione s de retención.

Esto se hace con el fin de que la persona pueda dejar alguna constancia que se encuentre directamente relacionada con la fecha en la que se realizó la recepción de la declaración jurada.

El contribuyente puede llegar a consultar de cierta forma cada una de las declaraciones que se encuentren generados a través de distintos tipos de filtros de búsqueda.

Lo cual le permite el poder exportar a cada uno de los registros, para así tiempo después poder adjuntarlos a cada uno de sus sistemas internos.

Con este formulario, se puede decir que tienen como finalidad principal el hecho de poder informar acerca de cada una de las declaraciones juradas, que se poseen con respecto a las condiciones de sujeto exento del impuesto sobre cada uno de los ingresos brutos.

De igual forma esto llega a aplicar en igual medida a los ingresos de alícuota, cada uno de estos impuestos se deben generar por parte de los agentes de retenciones.

Además deben poder ser completamentes transparentes, para así poder declarar en tal caso de que se encuentren exentos o en tal caso si se llegan a aplicar por los impuestos de alícuota de unos 3.65 de impuesto sobre los ingresos brutos.

Es importante poder entender que se puede llegar a disponer de cad uno de los usos obligatorios desde el 1ero de enero del año pasado, a la hora de poder cumplir con las declaraciones correspondientes

Accede al formulario

Requisitos

Para poder tramitar este tipo de formulario , es importante que las personas cumplan de forma correcta con los siguientes requisitos.

  1. Tener el CUIT.
  2. Poseer la clave fiscal de la AFIP. Para así poder contar con cada uno de los servicios de la API que queda ubicada en Santa Fe.
  3. Llenar el formulario 1276 web.
  4. Presentar la declaración jurada, para así poder consultar que tipo de declaración se puede realizar.

En los casos en donde las personas tengan que realizar una declaración de tipo individual. Es importante que se pueda contar con los siguientes documentos:

  1. Llevar un correo electrónico para el agente de retención. Para así poder tener de esta manera una alerta, en cuanto la declaración haya sido generada.
  2. Poseer una clave de tipo única que sea referentes a cada una de las identificaciones tributarias del CUIT, en base al agente de retención.
  3. La clave única de la identificación tributaria del CUIT, solo para el contribuyente.

Para los casos en donde se vayan a realizar declaraciones por lote, es importante que las personas cumplan con los siguientes documentos:

  1. Los usuarios deben realizar un archivo en donde se pueda redactar un texto haciendo referencia cada uno de los CUITs, así como el de cada una de las cuentas de correo que contienen todas las personas a declarar.
  2. Se debe contar con una clave de tipo única para así cumplir con la identificación tributaria del CUIT del mismo contribuyente.
  3. Tener un correo electrónico en donde el contribuyente, ya posea uno d los sistemas que deben notificar cuando se haya podido llevar a cabo cada uno de los procesos.

Para poder llenar los datos del formulario deben ingresar a la  página web de Santa Fe.

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  • Por otro lado se tiene que seleccionar la opcion en donde aparece FORMULARIO 1276 WEB. Para así poder encontrar en trámite sobre cada uno de los ingresos brutos.
  • Asimismo se debe seleccionar la opcion sobre la declaración jurada de alícuota, siempre y cuando esta sea necesaria.
  • Luego se tiene  que presionar el botón de CONSULTA.
  • Por último, se debe hacer clic en una de las opciones en donde dice CONTRIBUYENTES.

De igual forma esta plantilla puede ser completamente descargada, impresa y exportada como un archivo tipo excel.

En el caso en donde la persona quiera poder conocer cada una de las declaraciones juradas. Tienen que encontrarse ya generadas, para así poder ingresar a uno de los trámites online del impuesto.

Esto se realiza en base a cada uno de los ingresos brutos que se puedan llegar a seleccionar. Sobre las opciones del formulario 1276 web.

Por último se puede llegar a seleccionar una de las opciones de declaración jurada que se relacionan de forma alícuota o de consulta hacia los contribuyentes.

Gracias a esto se le puede permitir conocer las declaraciones individuales y por lote a las personas que se encuentren realizando este trámite.

Guía para completarlo

Este es un tipo de trámite que se caracteriza principalmente por ser de tipo virtual, además para poder completarlo, las personas deben seguir una serie de instrucciones.

  1. Primero que nada las personas deben dirigirse a la página de la AFIP y poder seleccionar la clave fiscal, que le corresponde.
  2. Se debe utilizar el CUIT y la clave fiscal para poder iniciar sesión.

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  1. Por otra parte se debe seleccionar la parte del Administrador de Relaciones de Clave Fiscal.
  2. Una vez que la ventana se haya abierto, se debe presionar la opcion de Adherir Servicio.
  3. Seleccionar uno de los organismos que se encuentren funcionando en base al servicio que se desee adquirir, para este caso se debe tomar la Administración Prov de Impuestos.
  4. Presionar el botón de los  Servicios Interactivos.
  5. Seleccionar uno de los servicios más comunes, algunos de ellos pueden ser API- Santa- Fe Consulta Form. 1276 web- CONTRIBUYENTES.
  6. Por otro lado se tiene que llegar a verificar que el proceso se haya realizado de forma correcta.
  7. Salir de la página web.

Una vez que los pasos de la parte superior se hayan cumpido al pie de la alerta, pues se deben seleccionar las siguientes opciones:

  • Acceder a la página.
  • Uno de los temas que se tienen que seleccionar son los impuestos y como subtema El impuesto sobre los impuestos brutos.
  • Tener el formulario 1276 web.
  • Poseer cada una de las descripciones de los trámites, ya que estas pueden llegar a tener que proveer información para poder culminar el trámite.

Preguntas frecuentes

¿Que debo hacer si desconozco la cuenta de correo electrónico del agente de retención y/o percepción?

Es importante que el correo electrónico se tenga a la mano. Dado que si este no se proporciona, la persona tendrá que descargar e imprimir el formulario. Para así poder realizar el trámite de  forma presencial.

¿Que debo hacer si tengo varios proveedores/agentes a quienes debo presentar el formulario web, puedo hacer una declaración que aplique para todos?

Una vez que ocurra esta situación es importante que las personas puedan llegar a adjuntar cada uno de los archivos que se posean recopilados por parte de todos los CUITs y correos electrónicos por parte de los proveedores.

Un ejemplo común sería: 5489546, polopolo@gmail.com

¿Cuanto puede tardar el procesamiento de una declaración por lote?

El procedimiento por lo general tienen un periodo de duración máximo de al menos 24 horas.

De igual forma es importante decir que se debe tener una constante revisión del correo electrónico. Dado que debe ser la única vía electrónica para notificar una vez que el proceso ha sido completamente terminado.

¡Gracias por leernos!


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