Conoce el Formulario 12 para la Verificación Policial de un Automotor

Aquí podrás conocer todo acerca del Formulario 12 para la Verificación Policial de un Automotor y mucho más.

¡Si quieres saber más acerca del Formulario 12 para la Verificación Policial de un Automotor, solo tienes que seguir leyendo!

Formulario 12

¿Cuál es el Formulario 12?

Actualmente, es imposible negar el hecho de que tener un automóvil es un estado de altas y bajas. Gracias a los carros se puede tener la comodidad de la privacidad y la autonomía que tanto se desea. Debido a que muchos de los ciudadanos no comparten la idea de estar viajando en autobús a todos lado.

Sin embargo, en las ciudades grandes ciudades se puede decir que que los autos puede llegar a ser una gran molestia, empezando por el tráfico, y terminando por el hecho de la posibilidad de que alguna vez la persona se quede accidentada.

De igual forma, se sabe que los propietarios adoran a sus autos casi como si fuera un hijo. Así que por ello las personas tienen que tener en cuenta que la documentación referente debe estar vigente y poder confirmar su estado cada cierto tiempo.

A la hora de que suceda una situación inesperada, dicha documentación del vehículo podrá servirle a la persona.

El formulario 12 es muy importante. Ya que cubre cualquier base de certificado que se encuentre relacionada con mantener los datos de una forma ordenada y eficiente.

Para descargar el formulario, ingresa al siguiente link.

¿Para qué sirve?

El formulario 12 tiene como principal finalidad el mantener cada uno de los datos que se proporcionan de una forma más ordenada y práctica. Esto se hace con el fin de que el estado pueda registrar de una forma más rápida y eficiente los datos que se proporcionan acerca del auto, evitando así por cualquier medida que se produzca algún error por no tener la información completa.

Por otro lado, se puede decir que este formulario se encuentra acompañado de la verificacion policial. Este es uno de los procesos que posee un reconocimiento en cuanto a la numeración y los tipos de motores que estos presentan.

Otras de las características por las cuales resalta es gracias al chasis, que por suerte todo tipo de vehículos argentinos lo poseen.

Esta información es proporcionada por el mismo propietario del auto o del motovehículo. Ya que permite que se realicen cualquier tipo de registros que por su parte llegue a ser utilizados por los policías federales y provinciales de Argentina.

Cada información proporcionada debe encontrarse autorizada por a planta responsable de dicho propietario y más importante que nada, por la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios.

El sistema judicial, por su parte, es una de las entidades que se encargan de investigar cuando ocurren robos o secuestros. De esta forma el Formulari 12 le permite al sistema judicial, el hecho de poder agilizar los procesos policiales y por ende asegurar la mayor eficiencia en cuanto a la recuperación de dichos bienes robados.

También este es uno de los documentos que se suelen utilizar para que las personas que se encuentran en el extranjero puedan poseer un DNI, de forma más sencilla.

Y  por último, se puede decir que es uno de los documentos que deben realizarse de forma obligatoria para cualquier ciudadano argentino o extranjero que se encuentre residiendo en el país. De igual forma este es un formulario que las personas usan par transferir un vehículo.

formulario 12

Cómo tramitar la Verificación física del automotor

Es importante resaltar que la única forma de poder tramitar este tipo de formulario es que la persona asista a una de las plantas autorizadas por la dirección.

Estas son las mismas plantas que por su parte pueden llegara tener un pequeño centro en base a los centros de registros seleccionados en donde se puedan realizar los procedimientos, siempre y cuando esté bajo el permiso de la  DNRPA.

Aquí las personas pueden llegar a solicitar cada uno de los documentos que usualmente se entregan para que el individuo los llene. Pero en otros casos la dirección puede llegar a enviar un correo electrónico que el individuo le proporcione, para que así se vuelva a presentar en la planta.

El mismo debe poder cumplir con cada uno de los siguientes datos del automotor:

  • La marca del vehículo que se posea
  • El tipo de transporte, si es auto, moto, camión, entre otros.
  • Tener el modelo del vehículo que se quiere tramitar.
  • Poseer la marca del motor de dicho auto o moto.
  • Tener el numero del motor del auto o el camion.
  • Poseer la marca del chasis del auto o moto.
  • Tener el número de la marca del chasis.
  • Poseer las observaciones anotadas, sin importar que tengan que ver con desperfectos del vehículo.
  • Tener las fechas de cuando se realizo el proceso.
  • Poseer cada uno de los datos de la persona, lo que quiere decir que cada una de la documentación se tienen que encontrar vigente y en perfectas condiciones, así como la del auto.

Requisitos

Se puede decir que el formulario 12 solo llega a funcionar como una de las herramientas de transferencia de información entre uno de los propietarios del auto y la institución de dicho estado.

Pero para poder llevar este proceso a cabo las personas tienen que lograr comprender el proceso que se tienen que llegar  a cabo y sobre qué normativas esta se encuentra.

Este proceso debe lograr cumplir con uno de los lineamientos más importantes, para que así de esta manera, no se genere ningún tipo de confusión sobre la información proporcionada o así quien va dirigida.

La verificación policial del automotor debe cumplir de forma obligatoria, con los siguientes requisitos:

  1. Poseer la patente de uno de los automóviles, sin importar cual sea.
  2. Poder realizar una de las transferencias de los automóviles o de la moto que se esté usando. Para esto se tienen que cumplir con los procesos asignados por el formulario CETA.
  3. El cambio de algunas de las partes como el motor o el chasis.
  4. Poseer la solicitud de los documentos de identidad de a persona que lo esta solicitando.
  5. Llevar cualquier documento de anexo que la dirección le asigne a la persona.

Para poder cumplir con el procedimiento la persona debe llevar :

  1. Llevar el vehículo hasta una de las plantas verificadoras.
  2. Poseer la original y la copia del documento nacional de identidad, sin importar que sea argentino o residente autorizado.
  3. Cédula de identidad del país en caso de que la persona sea extranjera.
  4. Poseer el formulario 12.
  5. En caso de que la persona no pueda asistir, un familiar puede ir como representante, para ello solo es necesario una carta de autorización, por parte del titular, esta debe estar firmada y notariada.
  6. El documento de identificación del vehículo y la titularidad del motor.

Este formulario se puede relacionar directamente con el documento de verificación. Este posee una validez de aproximadamente 150 días, para que así de esta manera se pueda entregar de una forma más eficiente el registro del automotor.

formulario 12

De igual forma, este proceso tienen que ser llevado durante un tiempo determinado, para que todas las personas puedan llevar o solicitar los trámites en base a la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios.

Esto lo pueden utilizar aquellas personas que:

  1. Necesiten solicitar cada una de las Asignaciones del Registro de la Propiedad del Automotor o del Registro de Propiedad de Motovehículos.
  2. Aquellas personas que están intentando recuperar uno de los vehículos de forma completa o parcial.
  3. Requieran inscribir un moto vehículo.
  4. Las personas que necesitan poder empadronar su vehículo, ya sea auto o moto.
  5. Quienes deseen realizar cualquier tipo de transferencia del vehículo a manos de otro individuo, dejando por fuera los procesos judiciales que se encuentren en ese momento.
  6. Las personas quienes puedan subastar la propiedad.
  7. Aquellas personas que tengan una propiedad de un vehículo que fueses construido o ensamblado en una de las fábricas o compañías.
  8. Quienes sean propietarios de  cualquier vehículo importado.
  9. Las personas que sean dueños de los vehículos o kilómetros fabricados dentro de los territorios nacionales.

Costo

Para las personas que estén pensando en llevar este trámite del formulario a cargo deben saber que el formulario 12 tienen un costo aproximado de 400 pesos argentinos. Aunque esto va a depender de la localidad en donde este se encuentre.

A esto se le pueden sumar cada uno de los aranceles que llegan a corresponder a cada uno de los procesos de verificación. Correspondientes para la reforma policial del automotor. Puede llegar a salir algo costoso.

La tarifa para este tipo de trámite varía de provincia en provincia. Pero en general se utiliza en Buenos Aires, por lo que esta vez el monto va a variar dependiendo del tipo de vehículo.

Si el vehículo es un auto, camión, entre otros, el precio sera de 1.202 pesos argentinos. En cambio si es una motocicleta o algo parecido era de  514 pesos argentinos.

¡Gracias por leernos!


Si te ha gustado este artículo sobre Formulario 12 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 300/97

Formulario 300/97

La presentación de una declaración jurada de salud es muy importante. Con los muchos riesgos a los que uno se…

Certificado TUV

Certificado TUV

Garantiza la seguridad y calidad de tus productos por medio de los servicios de TUV Rheinland y agrega su logo…

Certificado libre deuda

Certificado libre deuda

Conoce como obtener el Certificado de Libre deuda, todos los certificados son muy importantes para el uso personal y legalizado en…

Como saber dónde voto

Como saber dónde voto

Aquí puedes conocer todo acerca de Cómo saber dónde voto en las Elecciones Argentinas. No te pierdas ningún detalle. ¡Sigue…

Deja un comentario