Como presentar el Formulario 04 para cambio del Titular de un Automóvil

Al momento de tener que cambiar o comprar un vehiculo de segunda mano o mudarte el formulario mas solicitado es el Formulario 04, ya que es uno de los mas importantes al momento de poder realizar cualquier tipo de tramite legal tengas que hacer con el vehiculo.

El Formulario 04 es el que te permite tener tu vehiculo, sin importar el tipo de que sea de forma legal en todo el pais. Es por eso que si queres conocer mas detalles del uso de el formulario 04 te invitamos a que sigas leyendo este articulo.

¿Cuál es el Formulario 04?

A continuación te vamos a explicar todos los detalles sobre que es el formulario 04.

Es un formulario muy sencillo, ya que se trata del formulario que se utiliza al momento de cambiar la dirección de algún vehículo. Lo que significa es que si te mudas de casa tendrás que recurrir a este formulario y en caso de comprar un vehículo de segunda mano también.

También se puede utilizar cuando se cambie de dirección de donde está guardado el vehículo la mayor parte del tiempo.

Esto solo es en el caso de que este determinase la pertenencia del automotor a ese punto en particular de la zona. También hay que aclarar que la pertenencia del nuevo lugar en donde se va a guardar el vehículo no necesariamente es la misma de la zona anterior, pero pueden estar cerca,

También es importante que se investigue de forma correcta las pertenencias, ya que en muchos casos el domicilio puede pertenecer a la misma jurisdicción aunque no estén muy cerca.

En este caso la ley dice que solo dos personas son los que pueden realizar la solicitud del formulario 04 para el cambio de radicación del mismo.

  • El titular del dominio: en el caso de que el vehículo sea propiedad de una sola persona o si la asociación ha cambiado de lugar.
  • Aquel que compre el vehículo de segunda mano, puesto que se considera como una parte fundamental del cambio de nombre de la propiedad en cuestión.

Con este formulario en tu poder te permite tener el vehículo de forma legar, y por ende poder hacer algún otro tipo de trámite en caso de que sea necesario.

Como completar el Formulario 04

Una de las dudas que más tienes las personas al momento de hacer la solicitud es como se completa el formulario 04 de forma correcta para no tener problemas.

Y la verdad es que es muy fácil y rápido, también hay una opción para hacerlo online o de forma presencial. Pero en cualquiera de las dos opciones el formulario hay que entregarlo de forma personal. Si lo vas a realizar online tienes que tener la posibilidad de imprimirlo.

El formulario 04 tiene una serie de datos a llenar que son muy importantes para que sea aceptado correctamente y te las vamos a dejar a continuación:

➡ Completar con los dos apellidos y los dos nombres completos de la persona que vaya a realizar la solicitud de cambio de radicación.

➡ Ingresar el número de documento de identidad puede ser el DNI

➡ Tendrás que indicar el motivo de la operación que vas a realizar.

➡ Otro dato importante es el número de CUIL/CUIT/CDI según el que tengas en ese momento.

➡ Número de la matrícula.

➡ para finalizar el formulario tendrás que ingresar tus datos de contacto, correo electrónico, domicilio, teléfono y en caso de tener FAX también.

➡ En caso de que el vehículo pertenezca a un condominio, tendrás que brindar todos los datos que correspondan al mismo y a sus participantes.

Como presentar el Formulario 04

Como mencionamos anteriormente este formulario se puede hacer de dos maneras, online y presencial, pero la entrega siempre es de forma personal, aún no se han implementado un sistema para el envío por correo electrónico.

En caso de que tengas alguna duda respecto a como realizar el trámite y llenarlo, puedes hacer clic aquí para descargar el formulario 04 y llenarlo más tarde.

También hacer el pago de este formulario es muy fácil, lo puedes hacer de dos maneras como tú prefieras.
Puedes hacer el pago del formulario 04 online y al momento de entregar el formulario debes de presentar el comprobante de pago.

La otra opción para pagar es directamente en la ventanilla al momento de hacer la entrega del formulario, esta opción es la que más se utiliza.

UN punto muy importante que te vamos a dejar en claro, es que el registro de este tramite lo tienes que hacer donde esta radicado el vehiculo en cuestion.

Como ves es un trámite muy fácil y que no te llevara mucho tiempo, ya que con la digitalización es más rápido.

Costo del trámite

Este es un trámite que tiene distintos precios y variantes, el motivo es que hay detalles que pueden cambiar dependiendo del vehículo y la zona, para saber el precio correcto te dejamos a continuación una tabla para que puedas consultar de forma fácil los precios de este trámite. Aquí le dejamos una tabla

Deja un comentario