Tramitar El Formulario 01 Automotor – DNRPA

En Argentina el Formulario 01, se conoce tambien como Solicitud Tipo 01, es de los modelos de formularios mas utilizados por los ciudadanos de Argentina, ya que se utiliza en la compraventa de vehiculos. Es el fomulario mas importante que tienes que acceder las personas que compren un vehículo en una agencia.

Este formulario es solicitado por las personas que quieres comprar un auto 0km para realizar los tramites que pide el gobierno para habilitar la circuacion totalmente legal.

Entonces si quieres saber mas sobre el formulario 01 y tambien saber cual es la forma correcta de tramitalo, te invitamos a que continúes leyendo este articulo.

¿Cuál es el Formulario 01?

Una de las preguntas que se les pasan a las personas cuando se le solicita este documento es Cual es el Formulario 01. Y es lo más normal porque muchas personas nunca escucharon nombrar este formulario.

Este formulario es de los más solicitados en el sector automotor, pero no siempre es solicitado, tan solo cuando es la compra de un vehículo 0 km.

Este formulario es utilizado para inscribir a los vehículos en la DNRPA por única vez para que pueda circular por todo el territorio Argentino.

Este formulario está dividido en partes para que sea más fácil de reconocer inmediatamente, de esta manera se evitan falsificaciones.

De esta manera una de las más fáciles de buscar para evitar copias fraudulentas es que debe decir “Solicitud de Emisión” de S.T01 -D.

Como obtener el Formulario 01

Obtener el formulario 01 es sumamente sencillo y rápido, ya que se pueden solicitar de forma online desde la comodidad de tu casa.

Desde hace un tiempo el gobierno argentino habilito para una mayor agilidad la posibilidad de obtener este formulario desde la página oficial del DNRPA.
Para poder descargar tu formulario 01 de forma más rápida lo puedes hacer desde aquí hacer click aquí.

También lo puedes comprar por internet o en los lugares donde tengan este documento

Precios del Formulario 01

Otra de las interrogantes es cual es el precio del formulario 01, este formulario se puede obtener completamente gratis si lo puedes descargar de internet en tu casa.

Siempre que tengas acceso a internet y una impresora para poder imprimir el formulario 01.

También lo puedes descargar y luego imprimirlo en un ciber café o impresora de alguna papelería.

En algunos establecimientos el dueño del local te puede vender el formulario ya impreso y este precio puede variar dependiendo de cada local.

Modelo del Formulario 01

modelo de formulario 01

Para ir terminando este importante articulo te vamos a explicar como completar el formulario 01 para que te lo puedan aceptar sin ningún problema.

No tienes que preocuparte mucho, ya que generalmente lo completa la agencia en donde se realiza la compra del 0 km

Teniendo todos los datos correctos, es muy fácil de rellenar. El formulario tiene tan solo 3 apartados que se tienen que llenar para que sea considerado como correcto ante la ley.

➡ La primera parte van los datos del vehiculo con los datos de identificacion del mismo.

➡ Luego van los datos del comprador.

➡ Y en el último apartado van los datos de la transacción bancaria.

En casi de tener alguna otra duda con respecto al Formulario 01, puedes hacer clic aquí para ver un modelo de formulario

Deja un comentario