Conoce como tramitar el Certificado Urbanístico

Conoce como tramitar el Certificado Urbanístico. Los tramites urbanísticos son muy significantes para el ciudadano que reside en una capital en cualquier país el cual emite este tipo de documentos

Ciudad

En la ciudad de Buenos Aires son muchos los habitantes que cada día se suman a tramitar su certificado urbanístico ya sea para uso propio o ambiental.

Si usted esta en la busca  y  tiene dudas de como solicitar un documento de estos o cuales son sus requisitos, no se preocupe mas. Para que no tenga mas dudas al respecto siga leyendo este articulo para que maneje la información perfectamente.

¿Cómo tramitar el Certificado urbanístico?

En los tiempos anteriores para iniciar con un tramite de certificados, mayormente había que acudir a oficinas y realizar engorrosas filas para poder solicitar algún documento, este problema se acabo gracias  a la tecnología.Certificado Urbanístico

Si como lo puede leer, garcías a los avances tecnológicos estos tramites tan importantes !se pueden realizar en tan solo minutos¡,¿sorprendente no?

Ahora como nuestro objetivo es obtener un documento legal urbanístico, se debe de realizar una serie de tramites y requisitos para así obtener nuestro documento.

El Gobierno de Argentina puso a disposición para todos  los ciudadanos del territorio nacional a través de Buenos Aires Ciudad.

A través de este portal web los usuarios podrán generar certificados y documentos desde cualquier sitio que tenga servicio de Internet

Sea la función que cumplas dentro del territorio nacional, cumpliendo con los parámetros solicitados  y arrancar con el tramite adecuado, sin ningún problema vas a poder tener en tus manos el Certificado urbanístico

Requisitos

Claramente para tramitar un documento legal es necesario cumplir con requisitos legales , por este motivo debemos de conocer cuales son los requisitos que se necesitan para obtener nuestro certificado

Requsiitos

Para lograr conseguir el Certificado urbanístico, debemos de tener a la mano una serie de requisitos, estos son:

  • Documento Nacional de Identidad Vigente (el encargado y sujetos principales del uso del terreno)
  • Estar Registrad en el portal web de Buenos Aires Ciudad (haz clic aquí si no estas registrado)
  • Seguidamente deberás de tener una Clave Ciudad de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) (en este enlace podrás registrar tu clave)
  • Tener Numero de CUIT ,el cual sera solicitado por la entidad (AGIP)
  • Documento legal el cual demuestre cual es el propietario del terreno a utilizar o espacio dentro de la ciudad (este puede ser redactado por un abogado)
  • Mención expresiva explicando la atribución de dicha solicitud del certificado
  • Planos del proyecto (original y copia)
  • Medidas gráficas las cuales expliquen que tipo de construcción se va a realizar dentro del área
  • En un formato Word se deberá de mostrar los planos
  • Fotografías del lugar en al cual se va a realizar la actividad

El personal directivo que maneje los planos son los responsables de dichos otorgamientos a las oficina del Gobierno de Buenos Aires, esta organización gubernamental esta ubicada en:

La Avenida, Rivadavia, Buenos Aires Argentina

Horario de Atención al cliente: Lunes a Viernes desde las 8:00 am hasta las 6:00pm

Recuerda que los particulares involucrados también tendrán una participación legal dentro del uso del terreno, (esto en caso de realizar alguna construcción muy ampliada).

Pasos a seguir

Los pasos a seguir con muy sencillos para realizar la solicitud del certificado.

Antes de indicar los pasos, es importante mencionar que es un procedimiento totalmente gratuito y este es realizado a través de un portal web.

  1. En primer lugar debemos de entrara al pagina principal de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) (haz clic aquí para ingresar)
  2. Esta parte es muy fácil debemos de ingresar el Numero de CUIT, el cual debe de estar registrado nacionalmente
  3. Ahora es momento de indicar la Clave Ciudad, creada por el particular que tramita el certificado (si usted no tiene Clave Ciudad del (AGIP), haga clic aquí)
  4. Hacemos clic en ingresar para empezar con el tramite.
  5. Cuando estemos dentro del sistema seguimos los pasos indicados por el portal web

Estos pasos son obligatorios para iniciar el tramite y poder generar nuestro certificado.Recuerda que esta gestión se puede realizar desde cualquier lugar que tenga acceso a internet.

Cuando ya tengamos listo el certificado lo podemos imprimir para el uso legal y normalizado.

¿Qué es el Certificado urbanístico?

Buenos Aires

El Certificado Urbanístico, es aquel documento legal el cual tiene como objetivo ratificar información del personal solicitante para el uso de algún terreno o espacio dentro de una ciudad para realizar actividades de construcción.

Para verificar este registro en Argentina las entidades encargadas de establecer los requisitos y otorgar los certificados son:

  • Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP)
  • Buenos Aires Ciudad
  • Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte (ente rector)
  • Registro de Catastro Nacional

Para mas información el Ministerio de Desarrollo Urbano y transporte tiene un servicio de atención al cliente, para mas info, deberás de dirigirte  a la siguiente dirección y en los horarios habilitados:

Ciudad de Buenos Aires, Avenida Martín Garcia Numero 364

Horario de Atención:  Lunes a Viernes desde las 9:00 am hasta las 3:00 pm

Cabe destacar, que este certificado otorga una aprobación a los individuos que solicitaron debidamente este certificado para iniciar con el uso del terreno dentro del urbanismo.

¿Para que sirve?

Muchos ciudadanos se realizan esta pregunta ya que no es muy común generar este tipo de certificados, peor al respuesta es muy sencilla a esta pregunta.

Arquitectura

Un certificado Urbanístico, tiene la función de generar una aprobación para un plan de construcción dentro de una ciudad, entre las principales funciones de este certificado se encuentran:

  • Construir algún lugar  urbanístico
  • Realizar planos de alguna constructora nacional o internacional
  • Invertir en oficinas o edificios de alta gama
  • Aprobar la construcción de Hoteles y locales de diversión
  • Autorizar parques e incluso eventos turísticos

Este certificado tiene mucha importancia para los arquitectos y diseñadores que quieren innovar en la modernidad de la capital y así dar a demostrar sus planos y construirlos con una aprobación legal.

¿Qué garantías da un Certificado urbanístico?

Las garantías generadas por este certificado, expresan la información que la empresa o el particular genera la momento de su inscripción, al momento de la aprobación de este certificado se establece un plazo de garantía.

Es importante recalcar que cuando se obtiene este certificado se deberá de manejar según las bases legales indicadas en el mismo.

La vigencia que obtiene este certificado es de 180 días los cuales cuentan feriados y sábados y domingos.

Cuando se caduque este certificado el individuo tendrá la obligación de renovarlo , de lo contrario no tendrá ningún tipo de validez este documento.

Recuerda tener todos los papeles a la mano y empieza a construir por una ciudad cada día mas bonita como lo es la ciudad de Buenos Aires.

¡Gracias por leernos!


Si te ha gustado este artículo sobre Certificado urbanístico te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado libre deuda

Certificado libre deuda

Conoce como obtener el Certificado de Libre deuda, todos los certificados son muy importantes para el uso personal y legalizado en…

Formulario CM01

Formulario CM01

Si por los ingresos brutos que usted ha generado le corresponde inscribirse al convenio multilateral pero no sabe cómo o…

Formulario 4550

Formulario 4550

Si bien es cierto que las compras con los proveedores extranjeros son uno de los negocios más importantes por los…

Formulario 2.63

Formulario 2.63

Aquí podrás conocer cómo presentar el Formulario 2.63 para Representante Natural del Menor de 18 y muchas cosas más. ¡Si…

Deja un comentario