¿Como saber si tengo Multas de Tránsito?

Te preguntas ¿Cómo saber si tengo Multas de Tránsito? Aquí podrás conocer todo acerca de cuál es el proceso para saber si tienes multas de tránsito y cuál es el método de pago, ¡no esperes más!

¡Sigue leyendo para saber más acerca de ¿Cómo saber si tengo Multas de Tránsito?!

Como saber si tengo multas

¿Cómo saber si tengo Multas de Tránsito?

Todas las personas que deseen saber si poseen algún tipo de multa de tránsito, pueden hacerlo, solo se tienen que dirigir a una de las agencias nacionales de seguridad vial. Esta es una de las entidades que poseen la función de poder reducir de forma segura cada uno de los incidentes viales. Mediante la plena coordinación y el seguimiento de las políticas de la seguridad vial, ya sea nacional o internacional.

Desde el Sistema Nacional de Infracciones (SINAI) se fortalece el trabajo de una forma más conjunta y colectiva. Con respecto a las jurisdicciones provisionales y municipales que puedan llegar a componer el territorio nacional de Argentina.

Es importante poder resaltar que

Los circuitos administrativos se encuentran a cargo de los municipios. Siendo los responsables de poder cargar con las actas de infracción respectivamente.

Además el SINAI puede llegar a brindar información referente acerca de los antecedentes de tránsito que posee una persona dentro del ámbito nacional.

De esta manera, se puede decir que todas aquellas personas que quieran realizar cualquier tipo de trámite con sus licencias, pueden llegar a abandonar las infracciones con sentencias firmes y pendientes de pago.

Consulta de Infracciones

Para poder consultar si la persona posee algún tipo de infracción, es importante que como primer paso el individuo se registre en Mi Web. Aquí se pueden gestionar las infracciones y a su vez se pueden pagar con tarjetas de crédito.

También se puede tener la opción de ver el historial de las infracciones que la persona posea. En el caso de las personas jurídicas, pueden llegar a cargar desde la página uno de los formularios para poder estar informado.

Desde esta página se consulta e imprime cada una de las infracciones de tránsito, ya sea que estas estén vencidas o no.

Como una forma opcional se puede decir que una vez que la persona se registre en el nuevo sistema y a su vez pueda llegar a pagarlas en internet con una tarjeta de crédito, puede realizar la consulta.

Desde aquí, la persona puede cargar uno de los formularios que se encuentren visibles en la página. Aunque para ello, tienen que llegar a reconocer quien era la persona que para ese momento se encontraba conduciendo el vehículo.

La persona puede consultar sus infracciones, ingresando con su DNI personal, en caso de que requiera renovar su licencia de conducir. Aunque se han visto casos en donde pueden ingresar al portal con solo ingresar su número de patente, ya sea para trámites de compra, en venta o por transferencia de dominio.

En el caso en donde la persona no posea ningún tipo de multa, pues la persona puede llegar a obtener uno de los dominicos acerca del comprobante de la LIBRE DEUDA. El cual solamente es necesario para imprimirlo en los trámites de vehículos.

En caso de que la persona quiera realizar el pago voluntario de las infracciones que se tengan acumuladas, pues esta debe encontrarse en cada uno de los periodos de pago que van desde los 40 días en la que fue notificado.

Asimismo se puede llegar a abonar hasta un total de 50% de descuento, aunque esto va a depender de las diferentes formas de pago:

  1. La Tarjeta de crédito es una de las acreditaciones inmediatas que se pueden utilizar, ya sea la Visa, MasterCard, Cabal y American Express.
  2. Existe la forma de pago Presencial, que consta de las acreditaciones entre las 48 y 96 horas, estas pueden ser la Rapipago, Pagofácil, Bapro y el Banco Ciudad.

Como saber si tengo multas

Libre deuda de infracciones de tránsito nacional

La Dirección Nacional del Registro de las propiedades del Automotor se pone a su disposición con los usuarios que se encuentren prestando un nuevo servicio.

Cabe destacar que estos tienen como función principal solicitar y obtener cada uno de los informes de las multas. Las que ocurran por infracciones de transito de una forma totalmente digital.

Este es uno de los informes que puede llegar a otorgar la posibilidad de saber si uno de los vehículos que se encuentran registrados posee multas o no. Aquí es donde van a resaltar las infracciones y el importe de las mismas.

En el caso de llegar a tener algún tipo de deuda por multas, la cancelación de la misma puede llegar hacerla el mismo titular del vehículo. Sin ningún problema, aunque también lo puede realizar otra persona.

Es importante decir, que el pago o la cancelación de las multas, sí la tiene que realizar de forma obligatoria la persona titular del vehículo. Aunque en caso de que no pueda asistir por discapacidad tiene que ir un familiar.

¿Cuándo prescribe una multa de tránsito?

Según la ley sobre el tráfico, así como la circulación de los vehículos de motor y la seguridad vial de Argentina, cada uno de los plazos de la prescripciones de las infracciones tendrá que ser de aproximadamente 3 meses en caso de que sea leve.

Aquellas infracciones que se denominen como graves o muy graves, tendrán que tener un plazo de 6 meses, respectivamente. Aunque esto puede llegar a cambiar dependiendo de la ley.

El plazo de la preinscripción de las multas de tráfico debe poder comenzar en base al mismo día en que cada una de las situaciones se realizó o se cometieron.

Estos plazos pueden llegar a tener una de las prescripciones que puedan ser de alguna manera interrumpidos por la Administración. Estas no van a poseer ningún tipo de capacidad para sancionarlos y el procedimiento que se tramite deberá ser contrario. Evitando así el pago de las multas o infracciones.

Antes de poder iniciar este procedimiento sancionador, se tiene que resaltar que la Administración debe poder comprobar si se ha llevado a cabo o no la prescripción.

Esto quiere decir que debe ser el mismo órgano denunciante que se encuentre archivado en las multas y por ende que pueda dejarla sin efecto.

Como saber si tengo multas

En el caso de que esta no se haya adscrito, pues la persona se encuentra en todo su derecho de poder presentar todas las pruebas y alegaciones pertinentes que puedan corroborar la prescripción de la sanción.

La prescripción de las multas solo puede llegar a ser interrumpida por:

  1. Algún tipo de actuación de forma administrativa que posea el conocimiento del denunciado o que por su parte se encuentre encaminada para así poder averiguar su identidad o domicilio
  2. La notificación que se vea afectada al momento de la infracción en el domicilio o también que se encuentre en la Dirección Electrónica de Vía, así como en la página de la DGT para la notificación y la gestión de dichas multas en el tráfico de la vía telemática.

Pago de las multas

Aquellas personas que quieran llevar a cabo el pago de cada una de sus multas puede hacerlo. Sin ningún tipo de problema. Solo deben saber que no se pueden encontrar penalizadas.

El estar penalizadas quiere decir que la persona debe encontrarse sancionada por una multa o infracción simple. Ya que si posee una infracción grave o muy grave no las podrá pagar por la ley.

El pago es completamente voluntario y por lo general abarca desde los 2 mil dólares en adelante.

¡Gracias por leernos!


Si te ha gustado este artículo sobre Como saber si tengo multas te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado curso CNRT

Certificado curso CNRT

¿Sabes con exactitud a qué se dedica el CNRT? ¿Conoce la finalidad de las tareas que realiza la Comisión Nacional…

Formulario IGJ

Formulario IGJ

El Formulario IGJ es uno de esos trámites que se piden a diario a lo largo de todo el territorio…

Formulario 155

Formulario 155

El formulario 155 posee diversas funciones para todos los monotributistas argentinos. No solo les permitirá pagar sus diferencias dentro del…

Certificado INAL

Certificado INAL

El Instituto Nacional de Alimentos (INAL) promueve la salud de la población, asegurando calidad de los productos alimenticios. ¿Quieres saber…

Deja un comentario