¿Cómo saber el saldo de mi sube?

(Sistema Único de Boleto Electrónico)

            Si actualmente dependes del transporte público en Argentina y te preguntas cómo saber el saldo de mi sube has llegado al lugar correcto. Si bien es cierto que el transporte público en Argentina cuenta con un sistema de cobro de pasaje automatizado llamado SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) también es importante saber cómo usarlo.

            Las ventajas de este tipo de sistemas es que principalmente te ahorras la molestia de cargar efectivo para pagar tus pasajes, además de que te permite acceder de forma más rápida y segura a diferentes medios de transporte en distintas provincias de Argentina.

¿CÓMO SABER EL SALDO DE MI SUBE?

¿Qué es la Tarjeta SUBE? 

            La tarjeta SUBE hace referencia a la tarjeta que emite el Ministerio de Interior y transporte de la Nación en Argentina, que permite a los ciudadanos acceder al medio de transporte público y cancelar el costo del pasaje a través de una tarjeta desde donde se debita el valor del mismo.

            Actualmente, si cuentas con Tarjeta SUBE sabrás que no solo tendrás acceso al servicio de autobús, trenes y subterráneos sino que además ya puedes usar los servicios de lancha de tigres.

            Por  su parte, debes saber también que el trámite de la solicitud de la Tarjeta SUBE es completamente gratuito. Sin embargo, para poder recibirla debes pagar un bajo monto de $82,50. El monto de recarga máxima de la tarjeta SUBE es de $1.200, el cual te permitirá trasladarte por la cuidad sin problemas por un tiempo.

            A partir de su entrega, debes asegurarte de mantenerla recargada para que puedas acceder a los servicios de transporte de forma rápida y sin inconvenientes. Esto puedes hacerlo en cualquiera de los kioscos y puntos hábiles que SUBE tiene distribuidos a nivel nacional.

¿Cómo saber el Saldo de mí SUBE?

            Debido a que la Tarjeta SUBE puede ser utilizada en diferentes medios de transporte en cualquier provincia de Argentina, lo normal es que su saldo a favor disminuya proporcionalmente al uso que le des.

Saber el saldo de mi SUBES siempre es un trámite que se hace sencillo, ya que no solo se cuenta con las oficinas y puntos sino que además permite hacerlo de forma virtual.

Sin embargo, si eres de los que se llevan mejor con las apps y páginas webs entonces debes saber que para hacer este tipo de consultas debes registrarte antes en el portal oficial de SUBE y para ello debes tener a la mano los siguientes recaudos:

  • Número de documento de identidad
  • Número de pasaporte en caso de ser de nacionalidad extranjera
  • Tener ya emitida y entregada la tarjeta SUBE
  • Encontrarse dentro de territorio argentino
  • Una dirección de correo electrónico válida a la cual recibir el mensaje de confirmación de registro

Por su parte, si requieres validar información sobre tu tarjeta SUBE también puedes comunicarte con el departamento de Atención al Cliente marcando 0800 SUBE.

Paso a Paso

Una vez realizado el registro, consultar el saldo de la tarjeta SUBE solo requiere de cumplir unos sencillos pasos que no te tomarán más de dos minutos:

Paso 1

Haber culminado el registro de usuario en el portal web de SUBE

Paso 2

Una vez dentro, coloca los datos que se solicitan en los campos correspondientes y da clic sobre la casilla “Ingresar”:

saldo sube

Paso 3

Si has colocado bien los datos, automáticamente podrás acceder al portal de SUBE donde se te mostrará de forma clara el saldo disponible en tu tarjeta.

saber saldo sube

            Ahora bien, puede pasarte que hayas olvidado consultar por unos cuantos días y resulta que te quedas sin saldo esperando el transporte, pues que eso no te detenga, ya que SUBE también cuenta con una App que puedes descargar desde la Google Play o Apple Store y tener en tu dispositivo móvil para consultarla donde y cuando quieras.

            Además, gracias a la evolución tecnológica, las Apps de hoy en día son multitasks por lo que podrás realizar diferentes operaciones si así lo deseas, tales como:

  • Recarga de saldo de tu tarjeta SUBE
  • Hacer consultas del saldo que tengas en el momento
  • Verificar el historial registrado de los viajes que hayas realizado
  • Realizar el trámite de solicitud de la tarjeta SUBE en caso de que aun no la tengas
  • Ingresar desde cualquier dispositivo Smartphone gracias a su compatibilidad

¿Cómo recargar la SUBE?

            Así como sus apps y portales, SUBE ha dispuesto a favor de sus clientes métodos de recarga que ayudan aun más a complementar la agilización de recarga de saldo. Por su parte, SUBE cuenta con alianzas tecnológicas estratégicas a través de las cuales puedes ingresar para hacer la recarga de sado de la tarjeta, tales como:

  • Tarjeta Cencosud
  • Moni
  • Billetera País
  • Valepei
  • Ualá
  • Alto Viaje
  • Pago 24
  • Paymóvil
  • Mercado Pago

Gracias a estas alianzas, podrás recargar el saldo de la tarjeta SUBE con solo escanear el código QR de estas en el dispositivo donde tengas descargada la app de SUBE.

Por su parte, si presentas inconvenientes con la app de SUBE podrás acercarte a cualquiera de los Puntos SUBE y realizar la recarga de forma presencial.

¿Cómo saber si mi SUBE está registrada?

            La emisión de la tarjeta SUBE es un trámite único y exclusivo del Ministerio de Interior y transporte de la Nación y por ende son ellos quienes, una vez emitida la tarjeta, deben registrarla para garantizar que una vez que esta sea entregada al ciudadano solicitante este pueda comenzar a usarla inmediatamente.

            Por su parte, si deseas asegurarte de tu tarjeta SUBE ya se encuentra registrada solo deberás ingresar al portal oficial MiSube y seguir las instrucciones que se indican a continuación:

  • Crear una cuenta y registrarte en el sistema
  • Indicar el número de tarjeta. Si este no te muestra información es porque tu tarjeta SUBE aun no ha sido registrada a nivel de sistemas.

Para realizar el trámite de registro entonces deberás comunicarte con el 0800 777 SUBE (7283) y explicar al asesor de Servicio al Cliente el motivo de tu llamada.

Deja un comentario