¿Cómo saber el DNI de una Persona? 【2020 】

En muchas ocasiones es muy importante saber la identificación o DNI de una persona en Argentina, aunque no tengas ni idea de cómo empezar, aquí te contaremos cómo lograrlo.

Saber el DNI de una persona, no es más que el número de identificación personal que posee cada individuo que vive en Argentina y que tiene información de manera personal.

¿Qué es el DNI?

            El DNI es un documento personalizado que significa Documento Nacional de Identidad, es el documento que les permite realizar los trámites nacionales e internacionales de forma legal en Argentina.

            Cuando conversamos del DNI, hacemos referencia a una libreta o tarjeta de documentos que nos brinda la información personal de todos los inscritos en el RENAPER (Registro Naci0onal de Personas).

            En Argentina, la legislación exige que toda persona a partir de los 14 años, debe llevar consigo su DNI. Este documento, es para todo aquel ciudadano nacido en Argentina o persona extranjera que resida en el país.

Función del DNI

  • Registra toda la información concerniente a los ciudadanos de Argentina.
  • Da información a las autoridades sobre la identidad de la persona.
  • Se pueden realizar trámites nacionales o internacionales
  • Asignar un número o código único a cada ciudadano.
  • Es el documento legal que permite el derecho al sufragio en Argentina.

¿Cómo sé el número de DNI de una persona por su nombre y apellido?

busca cualquier persona por dni

Entre las múltiples razones, que las personas argumentan para poder intentar buscar a una persona por su nombre y apellido, es porque quizás la persona se ha desaparecido y es un familiar, amigo o conocido que desea hallarlo.

            Hoy en día, la tecnología nos permite hallar cualquier tipo de información a través de sus plataformas tecnológicas. Por hoy, podemos conseguir a casi cualquier persona con sólo saber su nombre y apellido.

Plataformas de búsqueda para hallar el DNI de una persona con su nombre y apellido

Existen unos sistemas de búsqueda, que nos pueden ayudar para conseguir el número de DNI de una persona con su nombre y apellido.

Estas búsquedas no sólo son posibles para Argentina, algunas de ellas funcionan muy bien para países como Paraguay Chile.

  • Peek You: Tan sólo con llenar el formulario con nombre y apellido, el sistema comenzará a buscar a las personas más cercanas a su ubicación.
  • WebdeDatos.com: Esta plataforma te permitirá hallar a cualquier persona tan sólo con colocar su nombre y apellido. Dará como resultado el DNI, de la persona en cuestión.
DNI DE UNA PERSONA

¿Cómo hallar el DNI de una persona con su nombre y apellido?

            Para hallar a alguien a través de su nombre y apellido o DNI, debes realizar los siguientes pasos:

  • Abre el navegador de tu preferencia y coloca “búsqueda de personas por su nombre y apellido o DNI
  • Una vez consigas la opción, pulsa donde dice búsqueda por nombre y apellido en el padrón, tal como indica la imagen:
como hallar el dni

  • Ahora indica el nombre y apellido completo de la persona a buscar. Si sabes su fecha de nacimiento lo puedes anexar.
  • El sistema te brindará la información solicitada.

            También está el portal web llamado Buscardatos.com, el cual, con sólo el número de DNI (sin espacios), te ofrece la información desde internet de cualquier ciudadano en Argentina. Esta plataforma es gratuita y su interfaz es muy intuitiva, lo que facilitara la búsqueda a través de la internet.

como hallo a alguien por dni

Otras formas de hallar a alguien a través de su nombre y apellido

           También se pueden hallar personas acudiendo a las instituciones pertinentes. Por ejemplo, puedes acudir a:

  • RENAPER, el cual es el Registro Nacional de las personas en Argentina y tienen un listado de todos los ciudadanos argentinos con un domicilio oficial en Argentina. Este registro constantemente se está actualizando y contiene toda la información de cada uno de los ciudadanos nativos y extranjeros del país. Esto, debido a que esta institución es la encargada de expedir todos los DNI, a nivel nacional.
  • Gobierno Nacional de Argentina: Esta plataforma, sólo puede ser usada dentro de la capital de Argentina, en buenos Aires. Esto, porque presta un servicio oficial, pero te da la garantía de una respuesta confiable, sólo debes ingresar a su página web y seleccionar la búsqueda por DNI.

¿Cómo hallar el DNI de una persona fallecida?

dni

Algunas veces, cuando nos encontramos en una situación en la que algún familiar ha fallecido y necesitamos su número de DNI, para poder realizar un trámite de herencia, etc. Podemos hallarlo a través de Google, sólo colocando su nombre y apellido.

            Si la persona en cuestión es alguno de nuestros familiares, podemos buscar el número de DNI en alguno de los documentos que tengamos a la mano:

  • Actas de matrimonio
  • Actas de divorcio
  • Acta de defunción
  • Cuenta bancaria
  • Registro para votaciones

            En caso de no poder obtener algún resultado favorable, debemos acudir a alguna entidad gubernamental en donde puedan ayudarnos.

Deja un comentario