Conoce como Solicitar un Certificado de Haberes

Tramites Argentinos te invita a leer el presente artículo que contiene toda la información relacionada con el tramite para la obtención del Certificado de Haberes. El cual es un documento de gran importancia para los trabajadores de Argentina.

Podrás conocer como solicitarlo y además otros datos importantes.

¿Qué es un Certificado de Haberes?

Un certificado de haberes en un documento que acredita y da constancia de los haberes que han sido percibidos a través de una institución o entidad.

En este instrumento se detalla el haber bruto y el haber neto que se le liquido a una persona en el mes de curso.

CERTIFICADO DE HABERES

El Certificado de haberes va dirigido a todos aquellos retirados y pensionistas militares que estén percibiendo y adquiriendo sus haberes mediante al IAF.

El mismo no posee costo alguno y generalmente este trámite el cual debe hacerse de forma presencial, se entrega inmediatamente, en cambio si usted opta por hacerlo por vía Internet o telefónicamente, el proceso ha de tardar aproximadamente 20 días hábiles.

Este documento de gran importancia debe contener el nombre completo y el número del documento de identificación del trabajador tramitante del certificado. También debe colocar el lapso de tiempo en que laboró en dicha entidad. Además debe incluir la información del cargo desempeñado. La remuneración recibida entre otros datos solicitados.

¿Cómo solicitar un Certificado de Haberes?

para poder tramitar el Certificado de Haberes se tienen varias opciones, usted puede optar por algunas de ellas. A continuación explicaremos de que trata cada una para que usted pueda elegir la de su conveniencia.

Presencial

En caso que usted desee acudir directamente a la sede Central del Instituto de Ayuda Financiera (IAF) o a alguna de las delegaciones del interior, debe hacerlo en el horario de 8 a.m a 1 p.m. de Lunes a Viernes.

Para este proceso debe acudir con toda la documentación solicitada para el trámite y es necesario poseer el DNI. Deberá llenar la solicitud con sus datos personales además de incluir la entidad para la que trabaja, el número de legajo y firma de la persona solicitante.

CERTIFICADO DE HABERES

Telefónica

Para llevar a cabo dicho proceso por vía teléfono, debe comunicarse al call-center de la sede del Instituto de Ayuda Financiera (IAF), marcando el siguiente número telefónico: 0810-222-2423. Debe llamar en el horario de Lunes a Viernes de 8 a.m a 4 p.m.

Usted será atendido por un operador, el cual estará capacitado para tramitar el certificado y además aclarar cualquier duda con respecto al tramite que usted pueda tener. El mismo le indicara los pasos que debe seguir en el proceso.

CERTIFICADO DE HABERES

Correo Postal

En este caso debe proceder a enviar la documentación que ha sido solicitada para el trámite al Instituto de Ayuda Financiera (IAF) con los datos: Cerrito 572 (C1010AAL) – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

CERTIFICADO DE HABERES

Sistema Integrado de Consultas (SIC)

Para aplicar a esta opción es necesario estar debidamente registrado en la plataforma E-IAF donde usted deberá enviar la solicitud requerida junto a una copia del DNI del solicitante y además deberá indicar si el certificado será retirado personalmente o si se entrega por medio de envío postal.

CERTIFICADO DE HABERES

Modelo de Certificado de Haberes

Para poder ver el modelo del Certificado de Haberes puede ingresar al siguiente enlace web:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1202756626290&ssbinary=true

En el presente modelo aparecen los campos que deben ser llenados, los cuales deben llenar de la siguiente manera:

Primero

  1. Colocar en la primera línea el nombre y apellido.
  2. luego debe indicar el número del DNI o NIE.
  3. A continuación debe señalar la fecha en que comenzó a laborar en dicha entidad.
  4. Por último debe marcar la opción correspondiente acerca de si usted seguirá prestando sus servicios durante los próximos 6 meses, a partir de esa fecha.

Segundo

  1. En esta parte debe suministrar la información acerca de los ingresos brutos que fueron percibidos durante el año. Debe colocarse en números y letras.
  2. Para finalizar debe firmar y sellar el documento.

¿Para que sirve el Certificado de Haberes?

El Certificado de haberes contiene toda la información acerca del cargo que desempeña una persona , indica el tiempo de labor y además posee datos personales del trabajador e información de la entidad empleadora. El mismo puede ser solicitado para optar por un nuevo trabajo o empleo o también para solicitar algún tipo de crédito bancario, debido a esto este certificado es de gran importancia en Argentina.

CERTIFICADO DE HABERES

El Certificado puede ser de dos tipos:

  • Certificado válido para que el descuento de las cuotas del crédito emitido se realice en base al sueldo. El mismo esta bajo el Decreto 14/12.
  • Certificados de haberes, datos base y de trabajo, los cuales son destinados a créditos, donde las cuotas del mismo no ingresarán por recibo de sueldos y otros con fines varios. Dichos certificados se conocen como “Certificados varios” debido a que tiene distintos fines y además son redactados ante quien corresponda, dicha declaración.

Datos importantes

  • De acuerdo a todo lo expresado durante el artículo, vamos a proceder a resaltar algunos aspectos importantes sobre el Certificado de Haberes:
  • El Certificado de Haberes puede ser válido para que el descuento de las cuotas del crédito.
  • Este documento es valido para optar por un nuevo trabajo o empleo o también para solicitar algún tipo de crédito bancario.
  • Este debe ser completado por el Trabajador.
  • Es importante suministrar todos los datos solicitados
  • Usted puede optar por alguna de estas vías para tramitar el Certificado de Haberes: De forma presencial, por vía Internet, por correo postal, o a través del Sistema Integrado de Consultas (SIC).
  • Es importante firmar y sellar el documentos
  • Puede comunicarse al 810-222-2423 para asesorarte acerca del proceso a realizar
  • La entidad encargada de tramitar el Certificado de Haberes es el Instituto de Ayuda Financiera.
  • El requisito indispensable para le proceso es el DNI.
  • Si realiza el proceso de forma presencial podrá retirar el certificado correspondiente en el momento, en cambio si desea optar por alguna de las otras vías de tramitación debe esperar al menos un plazo de 20 días.
  • En este instrumento se detalla el haber bruto y el haber neto que se le liquido a una persona en el mes de curso.

Si tomas en cuenta lo expresado en el presente artículo y podrás obtener tu Certificado de Haberes sin complicación. Tramites Argentinos te desea éxito en tu proceso.


Si te ha gustado este artículo sobre Certificado de Haberes te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para ser Senador

Requisitos para ser Senador

Un senador de la República Argentina es un defensor de las leyes y el representante de las necesidades de cada…

Certificado curso CNRT

Certificado curso CNRT

¿Sabes con exactitud a qué se dedica el CNRT? ¿Conoce la finalidad de las tareas que realiza la Comisión Nacional…

Formulario 855

Formulario 855

El Formulario 855, es el instrumento que presenta AFIP, para que las Personas Físicas y Sucesiones Indivisas cumplan con la…

Requisitos para UBER

Requisitos para UBER

Todos hemos escuchado en alguna calle de nuestra ciudad la palabra “UBER”. Muchas de esas ocasiones hemos estado en apuros…

Deja un comentario