Conoce como tramitar el Certificado de Grabado de Autopartes en Argentina

Aquí podrás conocer todo acerca de cómo tramitar el Certificado de Grabado de Autopartes en Argentina. Además sabrás todo acerca de la documentación y los datos importantes.

¡Si quieres saber más acerca del certificado de autograbado de Autopartes en Argentina, sigue leyendo!

Carros-Certificado-Autopartes

Que es el Grabado de Autopartes

El grabado de las autopartes puede llegar a constituir uno de los instrumento o métodos más importantes que se llevan a cabo por la política integral de la seguridad pública.

Además es uno de los requisitos que los ciudadanos deben realizar de forma obligatoria. Para así poder aprobar en cierto tiempo la verificación de las técnicas vehiculares como (VTV). Aquí se podrán verificar cada una de las informaciones acerca de la realización del trámite.

En cuanto al grabado de cada uno de las autopartes, se tiene que decir que cada una de ellas consiste en una pequeña identificación indeleble. Por parte del dueño de dicho vehículo, ya sea en las puertas, en el baúl o en el capot del auto.

En cuanto a su finalidad, se tiene como objetivo principal evitar que las piezas de dichos vehículos puedan llegar a ser vendidas. Luego de que se puede producir algún robo de las mismas.

Este es uno de los trámites que por lo general se tiene que realizar una vez. Sin embargo en el caso de que algunas de las partes haya sido grabada y por ende esta haya sido alterada, se tendrá que realizar dicho grabado nuevamente.

Ante esta situación, el trámite no debe tener ningún tipo de costo si la persona es dueña legítima del vehículo. En  caso contrario, el trámite tendrá un costo, pero no tan elevado.

Por otro lado desde la Superintendencia de Seguros de la Nación se convenció que cada una de las compañías de los seguros de autos  le agreguen a las condiciones una ley exclusiva. La cual resalta que el vehículo que se cuente asegurado debe contar con el respectivo grabado indeleble del dominio.

Además cada una de estas leyes se tienen que realizar de forma obligatoria, debido a que el vehículo que por su parte no posea este grabao no podrá asegurar su auto.

Como hacer el grabado de autopartes

Para aquellas personas que quieran llevar  a cabo este trámite es importante se llame a una de sus oficinas por el número 147 o también se pueden dirigir al siguiente enlace haciendo click aquí.

Existen un gran variedad de talleres que se encuentran habilitados alrededor de muchas ciudades en Argentina. Aquí las personas se pueden acercar y abonar alrededor de 820 dólares. Para llevar a cabo el trabajo.

No es completamente obligatorio que se presente el dueño del vehículo. Pero la persona que decida asistir con el vehículo debe tener su identificación personal y el DNI. Además se recomienda que posea el título de propiedad o la cédula verde.

Cada uno de los carros que sean de 0 km, pueden llegar a contar con un plazo de aproximadamente de 30 días. Donde se pueda realizar cada uno de los patentados. Para así efectuar el grado de cada una de las autopartes.

Por su parte, cada uno de los vehículos que hayan logrado se patentados entre los años 2012 y 2016, ya deberían haber cumplido esta regla. En base a cada una de las normativas.

El trámite puede durar aproximadamente entre 15 o 20 minutos como máximo. Este puede constar que el grabado sea realizado en las 4 puertas de dicho vehículo. Así como el capot y el baúl de la parte interior.

Una vez que se haya finalizado este proceso, se tiene que colocar una de las obleas de identificación en la parte de los parabrisas. Para así evitar que ambos sean vendidos después de un robo.

Y también se tiene que otorgar cada uno de los formularios que sirvan como un método de constancia. Para así poder cumplir con los requerimientos que se deben tener para circular.

Aquellas personas no han realizado este grabado de autopartes durante el plazo establecido deberán tener que cuplir con una de las multas fijadas en base a las 150 unidades. Que son alrededor de 1447 dólares.

Certificado de grabado de autopartes

Es importante decir que esa tarifa puede cambiar dependiendo de la página web oficial del gobierno de la ciudad.

La ley 14497 establece que la obligación de realizar cada uno de estos trámites va para todos los autos que se encuentren circulando en la Provincia de Buenos Aires.

A su vez de acuerdo con la ley de trámites es uno de los requerimientos más indispensables para la comercialización de los vehículos automotores entre los particulares y las empresas.

Así como también para cada una de las verificaciones frente a las autoridades correspondientes, y además se tienen que circular en la vía pública.

Al igual que sucede en la capital federal, este es uno de los trámites que posee un costo de 820 dólares, y deberá concurrir con cada uno de los títulos de propiedad o por el contrario de la cédula verde de dicho vehículo.

Los autos que por su parte quieren cumplir con este trámite pueden de igual forma llamar al siguiente numero 0800-444-0018, para así aclarar cada una de las dudas que se tengan presentes al momento del trámite.

El horario para atención a todo público en las plantas del grabado de autos, es de lunes a viernes, a partir de las 9 hasta las 18 horas, en el caso de los sábados va de 8 am hasta las 13 pm.

Una vez que el proceso del grabado a haya sido completamente grabado de autopartes, pues la persona tiene que cumplir con llenar un formulario y una hoja de constancia del cumplimiento del trámite.

En caso de no cumplir con esta obligación la persona tiene que cubrir una multa de 1500 dólares.

Cómo tramitar el Certificado de grabado de autopartes

En primer lugar las personas tienen que solicitar un turno:

En CABA: Es aquí donde la persona tiene que pedir el turno 147, y asignarse a uno de los distintos 8 talleres que se encuentren habilitados, no es importante ser el dueño del auto, pero si se debe tener el DNI y la cédula verde.

Las opciones para el pago, son en efectivo o puede ser con la tarjeta de credito y debito.

En PROV. DE BUENOS AIRES. Ingresa en la página o se comunica con el 0800-444-0018

La documentación se tiene que presentar en CABA.

Carros-2

Se tiene que llenar el formulario Go2 en CABA y GPO2 en la Provincia de Buenos Aires, lo cal tiene un costo de 820 dólares.

En cuanto al trámite es importante que por única vez al momento de que se realice el mismo, la person haya terminado el grado del auto en cada una de sus partes.

Además se tiene que entregar la documentación de los formularios que según correspondan al trámite.

Importante: En caso de que algunas de las autopartes ya se encuentre grabada y por ende se dañen, por algún tipo de choque, pues la persona tiene que dirigirse al taller más cercano y volver a realizar el proceso.

Como algunas persona no sabrán los formularios que se mencionaron anteriormente tienen que estar completamente habilitados y deben estar vigentes para que el grabado se vuelva a realizar.

¿Y si perdí mi Certificado de grabado de Autopartes?

Aquellas personas que por su parte hayan perdido el certificado de grabado de autopartes, pues tienen que volver a comenzar el proceso desde cero.

Aunque dependiendo del caso en que se haya perdido se puede hablar con una de las autoridades de la ley con respecto al trámite.

Ya que existen posibilidades de volver a imprimir el certificado y anular el anterior, colocando claro un número de serie diferente.

¿Cuál es la multa por no tener el grabado de autopartes?

Existen diferentes tipos de cultas que las personas tienen que cubrir en caso de que no decidan realizar el certificado de grabado de autopartes.

Aunque normalmente la carga puede ser de 1500 dólares, esto no está completamente asegurado, ya que dependiendo de la gravedad del asunto la multa puede aumentar.

Esto es algo que lo decide el gobierno de la provincia donde la persona se encuentre.

Aspectos Importantes

Este es un tipo de trámite que las personas pueden realizar en base a la verificación de autopartes.

Tiene como principal función el registro de cada una de las autopartes. En lo que respecta al parque automotor que se encuentra radicó en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires. Con esto puede llegar a desalentar la venta de las piezas robadas, que en gran parte de las ciudades se llevan a cabo.

El grabado por su parte permite llegar a identificar cada una de las piezas más importantes, como lo son las puertas, el capot y el baúl.

Además con esto se puede llegar a confeccionar cada uno de los registros para los dominios que puedan llegar a surgir.

Con este procedimiento se puede ejercer un mayor control en base a los comercios que se encuentran dedicados a las compras y ventas de autopartes, evitando asi como se dijo anteriormente la venta ilegal de piezas.

Certificado de grabado de autopartes

¡Éxito!


Si te ha gustado este artículo sobre Certificado de grabado de autopartes te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado CUIT

Certificado CUIT

¿Quieres saber qué es el certificado CUIT? ¿Necesitas sacarlo y no sabes cómo hacerlo? ¿Esto se implementa solo en Argentina…

Formulario 3003

Formulario 3003

En cualquier momento de nuestra vida dependiendo de los bienes que se hayan adquirido es probable que desee legarlos a…

Certificado urbanístico

Certificado urbanístico

Conoce como tramitar el Certificado Urbanístico. Los tramites urbanísticos son muy significantes para el ciudadano que reside en una capital…

Deja un comentario