Conoce como obtener el Certificado de Escolaridad de Progresar

Conoce como obtener el Certificado de Escolaridad de Progresar. El conocimiento es un valor muy importante para todos los ciudadanos del mundo y la educación juega un papel muy importante en nuestra vida.

Estudiante

Los tramites necesarios y legales son muy importantes para obtener el certificado de escolaridad, por este motivo es necesario cumplir con una serie de paramento establecidos.

¿Eres estudiante y necesitas tramitar certificado?, ¿desconoces cuales son los requisitos y pasos para obtenerlo?, no te preocupes mas, para no generar mas dudas quédate a leer este articulo para que manejes esta información perfectamente.

¿Cómo debes acreditar la escolaridad los jóvenes progresar?

Para acreditar la escolaridad del programa benéfico PROGRESAR, el joven que lo solicite deberá de estar atento a la pagina principal del (ANSES) donde se publican las fechas emitidas para la recolección de datos.

Estudiantes

En las fechas habilitadas que mayormente son entre Agosto y Noviembre, deberá este individuo dirigirse a la oficina principal del ANSES para obtener mas información respectiva  sobre la publicación de las fechas.

Ubicación de la Oficina principal del ANSES:

Ciudad de Buenos Aires Avenida Libertad Numero 12, localidad Ascención

Horario de Atención: Lunes a Viernes desde las 8:00 am hasta las 2:30 pm

La Administración de Nacional de Seguridad Social (ANSES), notifica que todos los estudiantes beneficiados por el programa progresar deberán de acreditar  la escolaridad, indicando las siguientes funciones:

  • Tener alguna colaboración en planes escolares
  • Haber cumplido con los requisitos solicitados
  • Entregar el Formulario de ACREDITACIÓN DE INSCRIPCIÓN DE ESCOLARIDAD DE PROGRESAR
  • Estar registrado en MyANSES

Como obtener el Certificado de escolaridad ProgresarANSES

El certificado de escolaridad del ANSES revela mucha ayuda para los jóvenes que tengan relación de becas escolares, deberán de solicitar este certificado.

Recordemos que para adquirir este certificado es necesario cumplir con los requisitos solicitados por la Administración de Nacional de Seguridad Social (ANSES)

Para obtener este certificado se deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Primero que nada se debe de consultar si es necesario implementar la planilla de solicitud, ya que algunas personas realizaron este tramite anteriormente y no es necesaria completar otra planilla de inscripción
  2. En el caso de las personas que reciben ayuda económica por «Asignación Por Hijo» deberán de hacer clic aquí
  3. Ahora es momento de completar el Formulario de Acreditación Escolar, este se debara de imprimir y completar con bolígrafo de tinta negra
  4. Cuando se culmine de completar el formulario se deberá de ratificarlo y llevarlo a la institución educativa donde se cursan los estudios
  5. Por ultimo deberás de anexar tu formulario de inscripción deberás de subirlo a tu cuenta de ANSES (haz clic aquí para ingresar)

Es importante mencionar que los Certificados de Escolaridad es el principal documento que un estudiante necesita por lo menos al momento de culminar o estar culminando su carrera de estudios, ya sea de nivel medio o superior

¿Como genero la solicitud para obtener mi Certificado de escolaridad progresar?

Para solicitar el Certificado de escolaridad debemos de hacer clic aquí para completar la información solicitada y asi emitirlaCertificado

Como pudimos observar en al imagen debemos de indicar los ·Datos de Escolaridad», asimismo indicamos que tipo de certificado vamos a emitir en nuestro caso seria el Escolar.

Al hacer clic en ingresar se nos generara nuestra solicitud de Certificado.

¿Cuál es el Certificado de escolaridad?

El certificado de escolaridad es aquel documento legal el cual autentica el curso  académico de un estudiante dentro de una institución educativa.

Es importante mencionar cuales son las entidades encargadas en Argentina  de emitir y legalizar estos certificados de escolaridad

  • Administración de Nacional de Seguridad Social (ANSES)
  • Presidencia de La Nación
  • Ministerio de Educación
  • El Ministerio de Salud
  • Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social juega un papel muy importante en la emisión de estos certificados
  • Otro ente mentor es el Ministerio de Economía

Este documento administrativo tiene diversas funciones las cuales comprenden información adquirida para demostrar la participación del estudiante en planificaciones educativas dentro de la institución.

Formulario PS. 277Formulario

Este  Formulario es  el documento  de escolaridad que  debemos de completar la información solicitada indicando lo siguiente:

  • Datos de la Institución Educativa donde se realizan los estudios del solicitante
  • Se indica luego la información en la cual se podrá contactar al estudiante (correo electrónico, numero de teléfono, dirección domiciliario, entre otros datos mas)
  • Es muy importante indicar que estamos cursando en el momento de la solicitud del certificado (primaria, preparatoria, técnico superior o ciclo universitario actual)

Nota: Este certificado no emite ningún cambio en las cotizaciones de las Becas Progresar, en caso tal de haber un cambio este mismo sera indicado por la Administración de Nacional de Seguridad Social (ANSES).

¿Qué pasa si no presento el Certificado de escolaridad?Mujer con Preguntas

Esta pregunta se la realizan muchos estudiantes ya que no saben que pasa si no presentan este certificado, es importante acotar que el Formulario de Escolaridad es un requisito indispensable para el programa PROGRESAR.

En las fechas establecidas para el plazo de la presentación del Certificado de Escolaridad, todos aquellos estudiantes beneficiados por el programa Progresar tendrán que presentar este Certificado

En caso tal que este documento no sea presentado se aplica la perdida de la obtención de Progresar, por este motivo es muy importante que presentes este certificado

Recordemos que si se presenta este certificado se tendrá la aprobación para obtener la cotización del programa.

Si por algún motivo (personal u otro), usted no puedo presentar este documento deberá de notificarle a las autoridades de la institución educativa para ver que se puede hacer en tu caso

Nosotros te recomendamos que realices una Carta de Exposición de Motivos, explicando porque no pudo ser entregado a tiempo el Certificado de Escolaridad.

¿Cómo presentar el Certificado de escolaridad?

Una vez emitido el Certificado de Escolaridad este se deberá de presentar tanto de manera presencial y digital

  1. Obligatoriaente establecido por el ANSES en la fecha establecida se deberá de presentar  el certificado de Escolaridad en la dirección de la institución donde el estudiante beneficiado cursa sus estudios
  2. Cuando ya sea presentado el certificado presencialmente en la institución educativa seguidamente este deberá de ser anexado al perfil de MyAnses del estudiante, para así dar constancia de la entrega.

Por estos dos motivos es muy importante que antes de iniciar con el tramite administrativo , se deberá de abrir una cuenta en la pagina del ANSES

Haz clic en este enlace para crearte un cuenta en MyAnses

Que es PROGRESAR

Estudiantes

El Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR) van dirigido a aquellos jóvenes estudiantes en situación de vulnerabilidad entre 18 y 35 años de edad (no limitativa la edad) para si contra con una ayuda económico para sus estudios académicos

Este programa tiene diversos objetivos fundamentales estos son:

  • Ayudar con el crecimiento de la educación en Argentina
  • Contribuir económicamente a aquellos jóvenes desempleados y caritativos par inicar con su carrera académica
  •  Crear planes de crecimiento personal y educativo
  • Colaborar con la inclusión social dentro del ámbito educativo y llevar a todo el territorio nacional
  • Respetar el derecho de la educación
  • Para los jóvenes desempleados se inician proyectos de empleo para que los individuos se inicien en le mundo laboral

¡Gracias por leernos!


Si te ha gustado este artículo sobre Certificado de escolaridad progresar te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de dominio

Certificado de dominio

¿Desea saber cómo obtener un certificado de dominio de automotor o de un bien inmueble? Sigue leyendo y entérate de…

Requisitos para ser importador

Requisitos para ser importador

Trámites y Requisitos para ser Importador en Argentina, en la actualidad son muchos los comercios que existen en el territorio…

Requisitos para ser juez

Requisitos para ser juez

Conocer los requisitos para ser juez es algo absolutamente fundamental para el funcionamiento correcto de la democracia de la República…

Requisitos para cobrar nacimiento

Requisitos para cobrar nacimiento

El estado argentino te brinda una gran cantidad de beneficios sociales y ayudas económicas, que ayudan a protegerte como trabajador…

Formulario 04

Formulario 04

Uno de los formularios más solicitados por aquellas personas que acaban de comprar un vehículos de segunda mano o se…

Deja un comentario