Conoce como obtener el Certificado de cobertura de un Automotor

Estamos consiente que encontrar el vehículo especial que estamos buscando es complicado, al igual  que el certificado de cobertura y no solo eso el seguro del automotor que se ajuste a nuestra necesidades.

Este proceso puede ser tedioso y complicado pero le recomendamos tomarse su tiempo, al igual que le ofrecemos varas herramientas para que este proceso de les haga más fácil.

En este espacio te traemos todo lo que debes saber de cómo obtener el Certificado de cobertura de un Automotor, entre otras cosas que te serán útiles a la hora de obtener un vehículo, sigue leyendo y entérate de todo.

Conoce como obtener el Certificado de cobertura de un Automotor

¿Qué es el Certificado de cobertura?

El Certificado de Cobertura es un como el documento provisorio que emite a la aseguradora que el vehículos que vayas a obtener o ya tengas, la facilidad de que circule de forma segura, mientras el proceso de emisión de la póliza definitiva se procese y se te sea entrada.

La mayoría de mas veces la entrada de este documento tarda un estipulado de 15 y 30 días (hábiles).

¿Qué es el Certificado de cobertura?
 Cómo obtener un Certificado de cobertura de un Automotor

Cada conductor debe tener presente el hecho de llevar consigo el certificado de cobertura de seguro del automotor. Este es una obligación del seguro. Así evitamos que alguna autoridad competente, los multe o directamente a la retención, entre otras cosas que pueden perjudicar al dueño del vehículo.

En ocasiones se pueden presentar situaciones un tanto particulares en la cual el propietario del automóvil deberá presentar un documento el cual pruebe que el cuenta con protección de un aseguradora vigente. Algunas de las situaciones pueden ser las que se muestran a continuación:

  • Inspectores de transito en las calles.
  • Algún accidente automovilístico, el cual debe demostrar que tiene un respaldo ante cualquier daño ocasionado a terceras personas.
  • La certificación de cobertura es solicitada, en el caso de que el vehículo sea parado por alguna autoridad del país (política), usualmente sucede cuando se quiere trasferir algún vehículo.

Para poder obtener el certificado de cobertura este debe ser solicitado a la misma compañía de seguros. Este proceso suele ser fácil y sencillo. Generalmente los sitios web oficiales de parte de la aseguradora facilitan de forma rápida  la posibilidad de imprimir dicho certificado. Una vez que hallas llenado los datos de la persona del asegurado.

En el caso de que esta compañía no se lo facilite, usted tendrá que comunicarse con la empresa y ellos les dirán que debe hacer en esos casos.

Puede notar que conseguir este certificado es muy sencillo. En ocasiones al conductor se le olvida imprimir dicho certificado y justo en ese momento es que aparecen los problemas.

Si por alguna razón no cuenta con este certificado o comprobante debe tener presente que le va  traer complicaciones en los trámites necesarios para la solución de siniestros. Por estos casos siempre recomendamos tener presente estos aspectos. Recordamos que debe contar siempre con los documentos requeridos para transitar con su vehículo y no, se le presente ningún problema.

Empresas de Seguros

Estas afiliado a una empresa de seguros es obligatorio en argentina según establece la ley de transito. Si eres dueño o conductor de algún vehículo, debe saber que contar con un seguro es exigido para circular por el país de forma segura.

Generalmente las compañías de seguros brindan 4 tipos de cobertura, le con mucha atención a estas:

A: El cubrimiento a daños ocasionados a terceras personas.

B: Cubre robo total, incendio total del vehículo,  y si ocurre algún accidente cobre la destrucción total de este.

C: También incluye roto total o parcial, incendio total o parcial y cubre destrucción total ya sea por incendio o por accidente.

D: A demás cubre robo total o parcial, incendio total o parcial y destrucción total o parcial (según franquicia) de un vehículo por  causa de algún incendio o por puro accidente.
La ley argentina no debe y no puede obligarte a elegir la aseguradora que ellos deseen, ya que eso atenta contra tu libertar.

De igual forma, tienes la posibilidad de contar con alguna entiendas que se encuentre autorizada para operar en dicho ramo.

Puedes consultar las compañías recomendadas a través de este enlace Enlace de Entidades Aseguradoras de la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Empresas de Seguros

También puedes ingresar a

Empresas de Seguros

En los enlaces antes mencionas, puedes encontrar cualquier duda que tengas sobre los seguros de autos y cada empresa prestadora de lo mismo.

No está más decir que si quieres y necesitas contratar un seguro o hacer el cambio del que ya tengas. Esta lista de ofrece ahorrar y ajustase al bolsillo de cada conductor. Además cuentan con una cotización Online la cual te muestra lo mínimos datos e información que necesitas sabes, como: marca, modelo que necesitas del vehículo.

También te mostrara el tipo de cobertura que ofrezca las diferentes emperezar para cada conductor, esto les ahorrara tiempo en búsqueda.

No está de más decir que estas compañías que le estamos ofreciendo para su comodidad son totalmente seguras, y de su grata confianza, estas son evaluadas por especialistas en el tema.

No obstante ustedes deben asegurarse de realizar un análisis exhaustivo como duele del vehículo, cual es la cobertura que necesitas, mínima, intermedia o amplia.

 Modelo de Certificado de cobertura

De forma fácil y segura puedes bajar el certificado de cobertura  a través de esta página que se muestra a continuación.
Modelo de Certificado de cobertura

Click aquí.

Datos importantes

Importante: Recuerde que para obtener el certificado de cobertura debe contar con el pago de su prima al día, es necesario tener el seguro impago esta a usted desprotegido, ante alguna situación que pueda ocurrirte.

A demás de que se puede encontrar fuera de la ley, como le mencionamos antes es una obligación legal. Que cumpla con este requerimiento si quiere conducir de forma segura.

Le aconsejamos vincular el pago de la póliza al débito automático, o también realizar el abono con su tarjeta de crédito. En el caso de que abono el seguro de forma efectiva o transferencia bancaria. Es recomendado que ese siempre atento a cancelar a tiempo ya que si esto se le olvida.usted no contara con algún respaldo si le sucede algo y no solo eso puede estar sujeto a ser demandado penalmente en el supuesto caso de que dale a terceras personas.

Sabemos que ser el propietario de un vehículo, trae placeres, con todo el esfuerzo realizado para comprarlo. Debe estar seguro de cumplir con todo los requerimiento necesarios y así ahorrar muchos dolores de cabeza.

¡Gracias por ingresar a nuestro portal!


Si te ha gustado este artículo sobre Certificado de cobertura te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Art 80 LCT

Certificado de Art 80 LCT

Para Conoce como obtener el Certificado de Art 80 LCT - Certificado de trabajo. Trabajar es parte fundamental del ser humano…

Certificado COTI

Certificado COTI

Toda persona que posea un inmueble en Argentina, deberá tramitar el Certificado COTI ¿Qué es el COTI Inmobiliario? El COTI…

Certificado de nacimiento

Certificado de nacimiento

Se entenderá en todo momento como “partida” a un extracto de alguna de las actas de las inscripciones de aquellos…

Deja un comentario