Obtén el Certificado de Buena Salud UNNE

¿Sabes en realidad lo que es un certificado de buena salud UNNE? ¿Quieres saber para qué sirve este documento en la Universidad Nacional de Nordeste?

Certificado de buena salud UNNE

El día de hoy es tu día de suerte, pues nosotros te contaremos todo acerca del certificado de buena salud.

Si quieres saber para que sirve, los requisitos que necesitas para obtenerlo, las oficinas a las que te tienes que dirigir… ¡Y mucho más! Quédate con nosotros y presta muchísima atención en todo lo que te contaremos.

Primeramente, queremos explicarte el significado de un “certificado de buena salud” …

Este certificado es básicamente una constancia o documento la cual es emitida por un médico, en donde se certifica que el paciente se encuentra en un buen estado de salud.

Dicho certificado debe tener la firma y si es posible el sello del doctor que escribió la constancia.

¿No te imaginas cual es la función de este certificado de buena salud? Ya te lo explicaremos.

Su objetivo básicamente es demostrarte a cierta compañía, que el sujeto que está postulándose para obtener determinado cargo (estudiante, empleado, etc…), posee un óptimo estado de salud…

Esto le da garantía a la empresa de que no ocurrirán accidentes relacionados con el estado de salud del paciente. Además, también sirve para que la compañía tenga los recursos necesarios para actuar en caso de algún inconveniente.

Sin embargo, la cosa cambia un poco cuando nos referimos a la Universidad Nacional de Nordeste, ya te explicaremos la razón.

Universidad Nacional del Nordeste

Esta universidad se fundo el 14 de diciembre de 1956, su sede principal se ubica en la ciudad de Corrientes. Sin embargo, cuenta con varias extensiones a lo largo del país.

Se fundo según el Decreto-Ley Nº 22.299, y cuenta con un total de once facultades.

Sus antecedentes se remontan al siglo XIX, cuando se funda la Universidad Superior de San Juan Bautista, sin embargo, en esa época hubo innumerables problemas en la ciudad, por lo que la universidad paso a ser sustituida por otra…

La Universidad Nacional del Litoral. En esta se incorporaron diversas facultades, aumentando asi la diversidad de las carreras que ofrecía la universidad.

Certificado de buena salud UNNE

Actualmente, la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste es la profesora Maria Delfina Veirave, además, el vicerrector es el ingeniero Mario Urbani.

La universidad cuenta con aproximadamente 50.0000 estudiantes, 5.000 profesores, y 2.000 empleados.

La dirección de la Universidad Nacional del Nordeste es: 25 de Mayo 868, W3400 BCH, Corrientes, Argentina.

Si quieres tener más información puedes llamar al siguiente número: +54 379 442-3043 o ingresar a la página de la universidad: Click here, alli encontraras toda la información de interés.

Pero ahora, pasaremos a explicarte cual es la relación de un certificado de buena salud con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

 ¿Qué es el Certificado de Buena Salud UNNE?

Bueno, ya sabes la definición de un certificado de Buena Salud… En el caso de la Universidad Nacional del Nordeste, este certificado es un requisito indispensable para cualquiera que desee ingresar a estudiar allí.

Básicamente consta en una serie de estudios médicos que se realizan en ciertas áreas específicas de la universidad o por fuera de ella, depende el área que te tengan que evaluar.

Este requisito es necesario incluso si eres un alumno extranjero.

Es más o menos como aquel certificado que se te exigía cuando eras promovido a la escuela secundaria, ¿Lo recuerdas? Si es así, debes acordarte también que sin este certificado era imposible poder comenzar a cursar bachillerato.

¿Para qué sirve?

La función mas importante del certificado de buena salud si vas a entrar en la Universidad Nacional de Nordeste, es que es un requisito imprescindible para poder estudiar allí.

Esto es algo muy bueno de la universidad, ya que significa que toman en cuenta el estado de salud de cada estudiante.

Que hacen con esto? Pues, equipar las enfermerias con los instrumentos necesarios para que todos los estudiantes esten sanos y salvos en cualquier momento que se encuentren dentro de la universidad.

Ademas de esto, es importante que constantemente nos estemos haciendo chequeos médicos.

Sin embargo, por lo agitado del mundo contemporáneo, muchas veces nos dedicamos únicamente a trabajar, cuidar a las mascotas, hijos, familiares, etc. Y descuidamos nuestra salud.

Que la Universidad Nacional de Nordeste pida este documento como requisito para entrar a estudiar en ella, sirve como oportunidad para que te realices los mil y un exámenes médicos.

Además, si necesitas hacerte alguna evaluación adicional, puedes aprovechar ese impulso de buena salud que tienes y seguir haciéndote exámenes.

Te recomendamos que optes también por realizarte uno de los exámenes mas importantes, ya que te sirve como requisito para la mayoría de los tramites en Argentina. ¿Sabes cuál es este examen?

Certificado de buena salud UNNE

La evaluación de aptitudes psicofísicas.

Donde solicitar el Certificado de Buena Salud UNNE

Ya que sabes la función, historia, y definición del certificado de salud en la Universidad Nacional del Nordeste, así como también la historia de esta universidad tan prestigiosa…

¡Vamos a explicarte ahora la parte práctica del asunto! Empecemos por: Donde solicitar el certificado de buena salud UNNE.

Este certificado se obtiene en la Dirección de Salud Universitaria Principal de la Secretaria General de Asuntos Sociales. (Belgrano 1045- Ctes.).

El examen para obtener tu certificado de buena salud, será realizado por el jefe del Departamento, en Corrientes o en su defecto, en la Delegación de Asuntos Estudiantiles en Resistencia.

Certificado de buena salud UNNE

Es importante que te aclaremos y que quedes totalmente consciente del siguiente punto:

El certificado de buena salud realizado en la Universidad Nacional del Nordeste, es simplemente la constancia de tu buen estado de salud… ¿Qué quiere decir esto?

Pues que los exámenes te los debes haber realizado previamente en cualquier institución de medicina, sea privada o pública, específicamente por un doctor especializado en el área que te estas examinando.

Así pues, dicho en otras palabras… En la UNNE no te realizaran ningún tipo de examen, ni de sangre, ni de orina, ni de encéfalo, NADA. Los que se encargan de emitir este certificado lo único que deben hacer será analizar todos y cada uno de tus exámenes (y los de miles de personas más), y luego concretar este certificado para que puedas tener una inscripción exitosa.

 ¿Cómo obtener el Certificado de Buena Salud UNNE?

Bien, ya sabes hacia donde tienes que dirigirte… Ahora te daremos los pasos exactos que debes seguir para lograr obtener este certificado:

  • En primer lugar, los estudiantes deberán descargar en la siguiente página: planilla el historial clínico y odontológico, y el examen médico.
  • Todas las hojas podrán ser llenadas por el estudiante, excepto la cuarta, ya que esta deberá ser firmada y rellenada por un profesional de la salud bucal (odontólogo).
  • Luego, deberás asistir a la Dirección de Salud universitaria en tu turno correspondiente, con todas las hojas rellenadas, excepto la quinta, ya que esta hoja será firmada y completada por el profesional de la salud que se encuentre en dicha Dirección.

Finalmente, ya tendrás tu certificado de buena salud UNNE, sin embargo, para poder completar este trámite, deberás llevar los siguientes documentos como requisitos:

  • Rayos X del torax (de frente)
  • Examen de hemograma completo
  • Eritrosedimentación
  • Examen de glicemia
  • Evaluación de orina complete con su informe
  • D.R.L.
  • Constancia del grupo sanguíneo
  • Vacuna doble para adulto y B.C.G.
  • Antecedentes de salud familiar
  • Evaluación odontológica con el informe realizado por un odontólogo
  • Examen oftalmológico

Una vez que hayas llevado todos estos requisitos el jefe de la Dirección correspondiente te otorgara tu certificado de buena salud UNNE.

Certificado UNNE

Cronograma de solicitud del Certificado de Buena Salud UNNE

Por último te hablaremos de los turnos correspondientes para poder solicitar este certificado que tanto necesitas.

Debes saber que el horario de atención es desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm.

  • Desde el primero hasta el 31 de agosto del 2019: Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Agrarias, humanidades, arquitectura y urbanismo
  • Desde el primero hasta el 30 de septiembre del 2019: Derecho, Ciencias Sociales y Política, el Instituto de Ciencias criminalísticas, y Ciencias económicas.
  • Desde el primero hasta el 31 de octubre: Medicina, odontología, Ciencias veterinarias, arte, diseño, y Ciencias de Cultura.

Este es el cronograma que debes tener en cuenta para obtener tu certificado de buena salud UNNE.

Certificado buena salud UNNE

¡Sigue Adelante! No desistas. Cada vez te falta menos para formar parte de esta prestigiosa y fabulosa universidad de ensueño.


Si te ha gustado este artículo sobre Certificado de Buena Salud UNNE te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 8001

Formulario 8001

El Formulario 8001 ha sido desde hace muchos años uno de los más solicitados y buscados por todos los que…

Formulario 5.5 ANSES

Formulario 5.5 ANSES

La obra social es el seguro que todo trabajador debe tener en Argentina. Este garantiza la posibilidad de cubrir nuestros…

Formulario 408

Formulario 408

Cumplir con nuestras obligaciones fiscales es muy importante, por eso debemos asegurarnos de saber como tramitar cada una de ellas.…

Certificado de Art 80 LCT

Certificado de Art 80 LCT

Para Conoce como obtener el Certificado de Art 80 LCT - Certificado de trabajo. Trabajar es parte fundamental del ser humano…

Certificado de capacidad legal

Certificado de capacidad legal

¿Quieres saber como obtener el Certificado de Capacidad Legal en Argentina? Pues estas en el lugar correcto, aquí podrás conocer…

Deja un comentario