Cómo conseguir el certificado de asistencia al taller 2020

Cómo conseguir el certificado de asistencia al taller es la pregunta que nos hacemos una vez que hemos terminado ese curso o ese taller que ha permitido que nuestro conocimiento profesional suba un nuevo nivel.  Realmente puede ser algo sencillo cuando hacemos las cosas correctamente.

Por ello, debemos asegurarnos de buscar instituciones conocidas. Para conseguir el certificado de asistencia al taller, puesto que nos dará validez sobre la capacitación que hemos recibido para que pueda ser considerada en nuestro lugar de trabajo al momento de evaluar un posible ascenso o incluso una mejora nuestro sueldo.

Certificado de asistencia ¿Qué es?

Empecemos desde el principio, definiendo lo que es el certificado de asistencia.  Es el comprobante que certifica que efectivamente culminaste con éxito el curso o taller que realizaste por un periodo determinado y sobre un tema específico.

El comprobante por asistir a un taller es entregado por instituciones aprobadas o profesionales certificados en las áreas de conocimiento en las que deseas ganar mayor experiencia.

El tiempo en que lo puedes recibir, puede variar dependiendo de la modalidad en la que se estructuro el taller.  En la actualidad, la mayoría de los cursos envían los certificados del taller vía online; porque es la forma más sencilla y segura para el participante de recibirlo.

Por supuesto, también lo puedes recibir en físico, en cuyo caso, puedes recibirlo el ultimo día de asistencia al taller o en una ceremonia especial de cierre.

Eligiendo un taller online ¿Qué necesitas saber?

Sabemos que para ti querer estar al día en tu campo laboral o de oficio es muy importante, porque es la forma de ir sumando puntos para tu próximo ascenso o para una mejora salarial.

Así que te queremos ayudar en tu proceso de elegir un taller online, para que puedas identificar correctamente aquellos que son los más útiles y por supuesto que estén respaldados por instituciones serias y responsables.

Considera estos 10 aspectos cada vez que vayas a tomar un taller online:

  1. Verifica que el sitio web tenga disponible el programa del taller.
  2. Asegúrate que los medios utilizados para compartir el material de estudio y las formas de comunicación sean los más adecuados a la materia que deseas estudiar.
  3.  Comprueba la calidad del material, si te es posible, verifica que las imágenes y audios sean de buena calidad.
  4. Verificar el tiempo de duración de las clases para que puedas planificar bien tu agenda.
  5. Aprovechando las tecnologías, es bueno saber si te será posible asistir a las clases virtuales desde tu dispositivo móvil.
  6. Busca cursos que además del contenido regular que requieres aprender o reforzar, sean estimulantes y motivadores. 
  7. Asegúrate que sean talleres prácticos, que tengan un buen equilibrio entre teoría y práctica; de esta forma podrás aprender más y con mayor rapidez.
  8. Los talleres deben contribuir y estimular las relaciones sociales, de esta forma podrás compartir tus experiencias y aprender de las experiencias de otros.
  9. Tener la oportunidad de compartir tus dudas en sesiones particulares o a través de una comunicación directa con el facilitador, ya sea por su correo o a través de sus redes sociales.
  10. Y finalmente, asegúrate que el taller que quieres realizar, entregue un certificado de asistencia al taller, con el que puedas respaldar los conocimientos adquiridos.

Certificado de asistencia al taller 2020 ¿Cómo lo obtengo?

Obtener un certificado de asistencia al taller, es muy sencillo.  Y para que no te quede ninguna duda, te explicamos lo que debes saber.

  1. Elije el taller que vas a realizar.  En este punto debes sopesar 4 cosas:
    1. Área en la que te quieres capacitar.
    1. Costo del taller.
    1. Tiempo de duración.
    1. Si vas a realizar el taller presencial o virtual.
  2. Suministra correctamente tus datos.  El certificado es para anexarlo a tu portafolio de experiencias, y si deseas usarlo, debe contar con tus datos precisos.
  3. Cumplir como mínimo el 80% de asistencia.  Para que te sea otorgado el certificado de asistencia al taller 2020, en la mayoría de las instituciones, te exigen que por lo menos cumplas con el 80% de las clases.
  4. Asiste con puntualidad a tus clases.
  5. Al finalizar con éxito el taller que estés realizando, podrás obtener el certificado de asistencia.

Si realizaste un taller virtual, puedes obtener tu certificado de asistencia al taller de dos formas:

  1. Recibiéndolo en tu buzón de correo electrónico.
  2. Descargándolo desde el sitio web por donde realizaste el taller virtual.  Para ello, ten en cuenta estos pasos adicionales:
    • Ingresa en la página principal de la institución donde realizaste el taller.
  • 3. Ubica la sección para verificar tu participación en el taller, e ingresa el número de participante o código especial que te hayan suministrado.
  • El sistema validará la información y podrás acceder al espacio donde vas a corroborar tus datos.  En ese espacio encontrarás la sección donde podrás descargar el certificado al taller Argentina 2020.
  • Haz clic sobre el link para que puedas imprimir o descargar y guardar el certificado de asistencia en tu computadora.

Diferencias entre diplomas y certificados

Es importante que conozcas las diferencias entre diplomas y certificados para puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades profesionales.  La verdad, es que tiende a confundir un poco, veamos brevemente de que va cada uno.

Certificados

Los certificados son documentos oficiales que afirman hechos ocurridos en distintos ámbitos de la vida, por ejemplo, cuando ocurre un matrimonio, un nacimiento o para un reconocimiento.

Los certificados al taller indican que el hecho indicado en el documento fue realizado por quien allí se indique.

El tiempo de duración para un certificado es de corta duración, unos meses solamente.

Diplomas

En el caso de los diplomas, estos confieren un grado académico a quien este dirigido.  Son emitidos por autoridades públicas o privadas, por ejemplo, las universidades.

La vigencia de los diplomas es de varios años, y reconocen el paso a un grado de instrucción mayor, y es reconocido como un premio.

Deja un comentario