Conoce como tramitar el Certificado de Afiliación IOMA

Seguramente en algún momento de la historia se ha visto las iníciales IOMA, el cual muchos saben tiene que ver con algún seguro salud que toda persona debe tener, pero de todo esos, aquí se va hablar sobre el certificado de afiliación IOMA.

Atención médica 1

¿Qué es IOMA?

Se considera una obra social donde sus cede principal se ubica en la provincia de Buenos Aires, el cual cuanta con un sistema que ayuda a los argentinos tener mayor cobertura de salud sin tener que hacer un pago adicional.

Al mismo tiempo esté empresa que apoya la buena salud y ayuda a los demás a conseguirla, además tiene la opción de brindar su servicio a nivel nacional, lo cual garantiza que todos los argentinos pueden acceder a su excelente servicio.

Por otra parte cuenta con grupo de profesionales para ofrecer un servicio de calidad, de esta manera garantizan la buena atención médica con la que cuenta los argentinos.

¿Cómo afiliarse a IOMA?

Para realizar la afiliación primero tienes que reunir los requisitos, los cuales se aplican para cada tipo de afiliación. Estos son los requisitos:

Requisito para hacer la afiliación en el caso de ser trabajador

  • Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Copia del recibo de un servicio público (recibo de luz, agua, gas entre otros).
  • CUIL, la constancia la puede solicitar por aquí.
  • Planilla de afiliación obligatoria.

Requisitos en el caso de tener hijos

Primero el padre o madre tiene que estar afiliado e IOMA antes de afiliar a su hijoIOMA buenos aires

Bebes que acaban de nacer:

  • Copia de la credencia del titular de la póliza.
  • Fotocopia de DNI de los padres de bebe.
  • Certificado de nacimiento del bebe.
  • Copia de la factura de un servicio público.

Niños y jóvenes menores de 21 años:

  • Copia de la credencia del titular de la póliza.
  • Fotocopia de DNI de los padres.
  • Partida de nacimiento de del menor.
  • Copia de la factura de un servicio público.
  • Fotocopia de DNI del niño o del joven.
  • El CUIL tanto de los padres como del niño o el joven.
  • Planilla de afiliación obligatoria.

Mayores de 21 años que están estudiando:

Tiene que entregar los mismos requisitos pero, pierden el beneficio si sucede alguna de estas circunstancias:

  • Deja los estudios.
  • Contra matrimonio.
  • Cumple los 27 años.

Hijos mayores de 21 años con discapacidad:

Igual debe entregar los mismo requisitos, pero su discapacidad tiene impedirle realizar él como mínimo 66,67% de cualquier actividad la laboral y que no tenga ninguna renta para la salud o que tenga su propia afiliación de salud obligatoria.

Requisitos que se tiene que entregar en caso de afiliar un cónyugerecibe la póliza

  • Fotocopia de DNI del titular y del cónyuge.
  • Partida de nacimiento de del menor.
  • Copia de la factura de un servicio público.
  • Documento que valide la unión entre la pareja.
  • El CUIL de cada miembro de la pareja.
  • Planilla de afiliación obligatoria.
  • El certificado de negativa ANSES.

Independientemente de cuál sea el caso la persona que va afiliar al programa de Seguro IOMA, tiene que dirigirse a la oficina más cercana a su domicilio, lleva todos los papeles solicitados y afíliese a cualquiera de los programas salud que más te beneficie.

En el caso de que quiera hacer la afiliación de manera voluntaria puede llamar desde cualquier línea telefónica al número 148, pera las instrucciones de la voz interactiva para saber todo lo necesario sobre este tipo de afiliación.

Tramitar el Certificado de Afiliación IOMA

Para ampliar un poco más de que se debe hacer a la hora de afiliarse en IOMA, por ello se va explicar cómo se debe tramitar el certificado, así ya se sabe que hacer a la hora de sacar este certificado:

  1. Como siempre primero se tiene que reunir los requisitos que se mencionaron anteriormente. independiente como se va hacer la afiliación.
  2. Dirígete a la oficina de IOMA que esté más cerca de tu domicilio.
  3. Indica que desea ser beneficiario de las pólizas de salud que ofrece IOMA.
  4. Verifique cual de todas la pólizas es la que más se adapta a sus necesidades. Esta información se las va indicar la persona que lo atender en la oficina, mostrándole todos los productos y servicios que ofrece esta empresa para la salud.
  5. Una vez que ya haya elegido la póliza que más le conviene, lea y firme todos los papeles que le entreguen para formalizar la afiliación.
  6. Cuando ya haya finalizado el trámite para la afiliación, se le va entregar el número de afiliación para poder hacer los trámites que necesita en todas las entidades IOMA y en la página oficial.

Credencial IOMA

Con la credencia puede identificarse como una persona afiliada al seguro IOMA, la misma va ser solicitada al paciente al momento en que solicite atención médica en los centros de salud que tienen convenios con la aseguradora IOMA.

La misma puede ser entregada al momento el mismo día en que realiza la afiliación, así no tiene tantas dificultades para obtenerla. Solo reúne los requisitos y sigue los pasos que se han mencionado anteriormente, de esta manera podres utilizar este servicio en el momento que más lo necesites.

Descargar el Certificado de Afiliación IOMA

Descargar el certifico los puedes hacer desde cualquier ordenador con acceso a Internet, solo tiene que ingresar a la página oficial de IOMA donde solo tienes hacer los siguientes:paso 1

  • Una vez que ya se ingresa a la página oficial, mueves la pantalla hacia abajo, hasta que encuentres los iconos de mis gestiones, oficina de atención, quiero afiliarme, entre otros iconos.
paso dos

  • Cuando que los vea solamente seleccione la opción el que dice mis gestiones, aparecerá una nota que dice «Calculá el valor de la cuota, imprime el certificado de afiliación, tu carta de afiliación en tránsito si vas a viajar tu boleta de pago y más».
paso 3 de descarga

  • Después de seleccionar la nota se pasara a una pantalla, donde se tiene que colocar el número de afiliación, el número de credencial, el sexo y la fecha de nacimientos e indicar que no es un robot con el sistema de seguridad reCAPTCACH.
paso 4 de descarga

  • Seguidamente luego de validar la identificación del afiliado entra al sistema de gestión, se tiene que seleccionar la opción de imprimir el certificado de afiliación.
  • Luego de seleccionar la opción haga lo que le pida al sistema y el mismo genera el certificado.

¿Para qué sirve el número de afiliación IOMA?

En si el número de afiliación sirve más que todo para identificar al afiliado, ya que con el mismo se puede ubicar expediente que tiene la persona en el sistema IOMA. Al mismo se utiliza para tramitar un documento en esta aseguradora, como el certificado de afiliación IOMA, certificado para viajes y más.

Por otra parte el mismo es necesario pasar que póliza tiene el asegurado, ya que lo más seguro es que soliciten a la persona que está realizando consulta de cuál es la póliza que tiene el asegurado.

En pocas palabras número de afiliación, es una identificación que tiene el asegurado y con el cual puede hacer diferentes trámites en IOMA, para que pueda recibir la atención médica que necesita sin ningún inconveniente.

Aplicación IOMAaplicación

Ahora podrás hacer cualquier trámite en IOMA al canse de tu mano, solo descarga la en un teléfono inteligente y podrás realizar gestiones, solicitar el servicio de una ambulancia, estar en contactos con alguno de los operadores o estar en chat de whatsapp.

Descarga esta aplicación desde la tienda de APP y descubre todo lo que puede desde la misma.

Esperamos que con esto tenga idea de cómo hacer la para afiliarte en la aseguradora IOMA, Para que tu y los tuyos cuente con la ayuda necesaria al momento de tener problemas de salud.

Así que usa esta herramienta para obtener el certificado de afiliación IOMA y estés listo para cualquier  emergencia.    


Si te ha gustado este artículo sobre Certificado de Afiliación IOMA te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Como saber si es oro

Como saber si es oro

Como saber si es oro alguna prenda es una de las preguntas más comunes que se hacen los joyeros y…

Certificado de inhibición

Certificado de inhibición

Como obtener el certificado de inhibición es una de las preguntas más buscadas por los argentinos a lo largo de…

Deja un comentario